jueves, 28 de mayo de 2015

Necesitas poner aguacates en tu vida

Hmmmmmmm, deliciosamente cremosos y totalmente maravillosos!  Los adoro!  Pero hay que admitir que los aguacates han estado en la lista de alimentos peligrosos durante décadas.  Por lo visto es que los aguacates engordan.

Bueno, tengo buenas noticias... esta fruta (si, es una fruta), no engorda.  Son, sin embargo, llenos de nutrientes saludables:

-  Proteínas = 3g por taza
-  Hidratos de carbono = 12.8g por taza (pero hidratos buenos, no del tipo refinado)
-  Grasa: monoinsaturada cardio saludable - al igual que el aceite de oliva
-  Fibra dietética: que te hace sentir más lleno durante más tiempo
-  Vitaminas: solubles en agua; complejo-B y vitamina C
    Solubles en grasa: A, D, E y K
-  16 minerales como: cálcio, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, y cinc.
-  Ácidos grasos: Omega 3, Omega 6, ácidos grasos mono y poliinsaturados, niveles bajos de ácidos      grasos saturados.
-  18 amino ácidos individuales, incluyendo los 9 que son esenciales para la salud humana: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina.

Y eso es sólo para empezar!  Entonces no tienes necesidad de tener miedo a los aguacates nunca más.  Puedes comerlos todos los días si quieres.

Sin embargo, lo que probablemente no sabes es que el hueso o semilla es aún más beneficioso para la salud que la "carne".

Y aquí hay unas razones de porqué:

  1. El hueso o semilla está lleno de fibra soluble, ganando a la mayoría de las frutas en este planeta en cuanto a contenido en fibra.
  2. El hueso de aguacate contiene flavonoles, un antioxidante anti-cancerígeno que ayuda a prevenir e incluso reducir el crecimiento de tumores.
  3. El 70% de los antioxidantes neutralizan los radicales libres que están vinculados a la obesidad y muchas otras enfermedades.  Los huesos de los aguacates contienen polifenoles similares a aquellos encontrados en el té verde.
  4. Los huesos ayudan con los problemas digestivos; se utilizan para aliviar la disentería, diarrea, y previene y alivia el estreñimiento.
  5. Son cardio saludables!  Los huesos de los aguacates son altos en fibra dietética que baja el colesterol, de hecho se une al colesterol ANTES de ser absorbido en la sangre.
  6. También ayudan a bajar el nivel de glucosa en sangre y por lo tanto, ayuda a mantener un peso saludable.
  7. Los huesos de los aguacates ayudan a fortalecer el sistema inmune y a controlar los radicales libres.
  8. Tienen propiedades anti-envejecimiento.  Otra vez, debido a sus antioxidantes ayudan a retardar el proceso del envejecimiento y la formación de arrugas.  También tienen la habilidad de reconstruir el colágeno que mantiene tu piel joven y firme.
Entonces la gran pregunta es:  Como comes un hueso de aguacate?  Pues, tienes que molerlo.  Entonces puedes or cortarlo o romperlo en trozos y después metes las piezas en una batidora hasta tener un polvo fino.  Puedes añadir este polvo a smoothies, salsas o aderezos.  No obstante, tiene un sabor bastante amargo por lo tanto tendrás que probar el sabor y añadir miel cruda o stevia si es necesario.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario