jueves, 21 de mayo de 2015

Mi Filosofía

Si lees este blog con regularidad ya sabes quien soy; Lucy Carr o Social Nutrition.  Intento encontrar cosas interesantes para contarte cada semana que pueden ayudarte a elegir opciones más saludables, y/o ayudarte a entender como los alimentos afectan nuestros cuerpos.

Tengo que admitir que escribir un artículo cada jueves no es fácil, entonces hoy decidía hablarte de mi.  Sobre lo que yo creo que es la mejor manera de cuidar o mejorar la salud y conseguir el peso ideal.

Mi Filosofía:

Se trata de la salud, NO de estar delgad@.  Mi trabajo es hacer que tengas salud, y si eso significa que necesitas perder peso para alcanzar la salud, entonces me aseguraré que lo hagas. Pero si quieres que consiga que bajes de una talla 2 a una talla 0 solo porque quieres - no lo haré.

Tienes QUE COMER.  Para mi una dieta no se trata de pechuga de pollo a la plancha con lechuga.  Para mi una dieta es comer saludablemente para TU cuerpo y estilo de vida y comer cosas deliciosas!

Los "alimentos" PROCESADOS no son, en mi opinión... alimentos.  Tienes que pensar en lo natural... nuestros sistemas digestivos no han cambiado en más de 10,000 años, que te hace pensar que tu cuerpo sepa que hacer con cantidades enormes de sal y azúcar?  Esto también significa nada de HIDRATOS DE CARBONO REFINADOS.  El proceso de refinamiento elimina todos los nutrientes de los alimentos naturales, hay que comer alimentos enteros.  Entonces olvídate de la comida basura, los alimentos procesados y cualquier cosa con etiqueta - sobre todo si el listado de ingredientes tiene un montón de números E y palabras que no puedes pronunciar - esa no es comida.  Alimentos son carne, pescado, aves, verduras, legumbres, frutas, frutos secos y semillas.

El EJERCICIO es imprescindible.  Sea cual sea tu meta en la vida, tienes que incluir el ejercicio.  El ejercicio por si solo no hará que pierdes peso, pero la combinación ganadora de dieta + ejercicio si lo hará.  El ejercicio es bueno para cuerpo Y mente, entonces encuentra un deporte que te gusta - aunque sea salir a andar, e incluirlo en tu rutina diaria.

No cuentes calorías... no ayuda en absoluto.  El cuerpo humano procesa las calorías de diferentes
fuentes de manera diferente.  Las proteínas son para construir (crecimiento) y para reparar, los hidratos de carbono para energía INMEDIATA, etc..  Entonces, dependiendo de cual es tu fuente de calorías, se utilizará de una manera u otra.  Las calorías obtenidas de los hidratos de carbono serán almacenadas como glucosa en los músculos para que tengas energía disponible para cuando necesitas... digamos... salir corriendo a pillar el autobús.  El problema es, que no muchos de nosotros salimos corriendo para coger el autobús hoy en día.  Nuestras vidas sedentarias y el alto contenido en hidratos de carbono en nuestras dietas significa que no estamos utilizando esa fuente de energía por lo tanto el cuerpo lo almacena como grasa... ya sabes, por si acaso lo necesitamos más adelante.  Esto estaría bien si:

A)  Agotásemos nuestras reservas de glucosa moviéndonos todo el tiempo.

B)  No seguíamos comiendo más y más hidratos de carbono, aumentando nuestros depósitos ya existentes de glucosa.

Si nunca has aprendido a cocinar, hazlo ahora.  Lo mejor que puedes hacer para ti mismo y tu familia es cocinar.  Aprende como alimentarte de forma correcta y puedes pasártelo en grande al mismo tiempo.  Mete a los niños en la cocina y enséñales también.  De esta forma, no solo aprenderán a cocinar, pero aprenderán qué es una dieta saludable, de dónde provienen los alimentos, etc..  Este es conocimiento imprescindible para mantenerles saludables a todos los niveles durante todas sus vidas.

ERES LO QUE COMES.  Ya lo sé.  Mucha gente se aburre en cuanto oye esta frase, pero es tan verdad que asusta.  Los alimentos afectan todos los procesos del cuerpo.  El sistema digestivo es el único otro órgano que produce neuro-transmisores, entonces tu cerebro y tu estómago están muy estrechamente conectados.  Trátalos bien dándolos los alimentos que necesitan.  Hoy en día tenemos mucha suerte en tener cada vez más información sobre como los alimentos nos afectan.  Sabemos que la Enfermedad de Alzheimer y la demencia pueden ser afectados por la falta de ciertos alimentos o sus componentes o como el aceite de coco puede AYUDAR a los enfermos de Alzheimer.  Lo más importante es que sabemos que una dieta saludable y el ejercicio puede prevenir el comienzo de Alzheimer o la demencia y como estas dos cosas puede ayudar a las personas que sufren una depresión.

Creo que he dicho en cada uno de mis posts que haya escrito en este blog que la obesidad causa; síndrome metabólico, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y algunos cánceres para nombrar solo unas pocas enfermedades graves causadas por el sobrepeso.  No se trata solo del tamaño que tienes, va más allá y una vez que tu salud empieza a deteriorar, entonces es más difícil de corregir - no imposible, solo más difícil.

Ahora, yo trato a cada persona como un individuo.  No hay dos personas iguales, ni siquiera en la misma familia.  Por eso creo tanto en las intolerancias alimentarias.  Es más fácil ayudar a una persona y se ven los resultados mucho antes si la dieta está hecha a medida para esa persona.  Si, puedes recomendar una dieta sin realizar el test de intolerancias, y si la persona sigue la dieta que hayas recomendado bien entonces perderá peso.  Pero con la prueba de las intolerancias alimentarias, podemos acelerar el proceso y mejorar la salud de la persona al mismo tiempo además de que pierden peso.

Algunos de mis pacientes no necesitan perder peso y vienen para buscar ayuda con problemas digestivos, migrañas u otros problemas de salud.

Descubrir que alimentos TU cuerpo no tolera y por lo tanto no puede sacarlos ningún beneficio es muy importante y cambiando tu dieta, aunque sea un poco, podemos mejorar tu salud a todos los niveles.  Eliminar los alimentos que tu cuerpo no puede asimilar deja vía libre para los alimentos que si puedes asimilar, esto significa que más nutrientes son asimilados por el cuerpo.

Entonces, a qué esperas?  Ahora te toca a ti hacer los cambios!

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario