jueves, 24 de noviembre de 2016

Hombres de cierta forma...

Todos sabemos cuales son las 2 formas principales de cuerpo; manzana (más redondo en medio) y pera (más forma en las caderas).  Los hombres parecen ser más propensos a padecer la forma de manzana o tripa cervecera, que a menudo les puede dejar con pinta de "embarazados".  Sin embargo, parece que el "Cuerpo de papá" está de moda, pero como de saludable es para tu chico si coge unos kilos en la tripa?

La forma de pera, dónde se acumula peso alrededor de las caderas (más habitual en mujeres) es grasa subcutánea, situado justo por debajo de la piel, esta grasa es inofensiva ya que se queda exactamente donde está y es difícil, aunque no imposible, de quitar con una dieta.

La forma de manzana sin embargo, es grasa visceral que se acumula alrededor de los órganos internos detrás de la pared abdominal.  Por eso, esas tripas cerveceras suelen ser duras y no las puedes pellizcar.  Este tipo de grasa es más fácil de perder pero es mucho más peligrosa para la salud - de hecho te puede matar:

1.  Corazón.
La grasa visceral está vinculada con niveles altos de colesterol malo y presión sanguínea alta, ambos son contribuyen al desarrollo de la enfermedad cardiaca.

2. Sistema Inmune.
La grasa visceral produce un producto químico llamado Interleukin-6 que es muy activo en la inflamación.  La inflamación provoca daños graves en el cuerpo, empeora los síntomas de enfermedades como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) entre otras y puede aumentar tu riesgo de desarrollar estas enfermedades.

3.  Diabetes.
Se ha relacionado la grasa abdominal al síndrome de resistencia a la insulina, esto es cuando el cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina y este tipo de grasa produce más insulina.  Esto significa que las personas con grasa visceral son más propensos a padecer una diabetes tipo 2.

4.  Demencia.
Un estudio Japonés ha descubierto que un ratio adversa de cintura a cadera dónde la cintura era más grande que las caderas, fue relacionado con un riesgo mayor a padecer demencia debido a un efecto negativo sobre el hipocampo - el centro de la memoria del cerebro.

5.  Cáncer.
Investigaciones han revelado recientemente que los hombres que engordan unos 17 kg desde la adolescencia hasta la jubilación, y fueron clasificados como teniendo sobrepeso, tenían un 50% de riesgo más de desarrollar un cáncer intestinal, de riñones, esofágico y pancreático.

6.  Depresión.
Un estudio del 2014 de más de 3,300 hombres y mujeres con una edad media de 51 años, descubrió que los niveles más altos de grasa visceral fueron vinculados con un riego mayor de padecer una depresión.  Se cree que esto ocurre debido a un incremento en la producción de la hormona del estrés llamado cortisol.

7.  Pulmones.
Un estudio de California ha demostrado una relación entre los niveles altos de grasa visceral y el asma.  Las personas con sobrepeso en forma de manzana tenían mayor tendencia a tener asma, esto es debido a los efectos inflamatorios de la grasa abdominal sobre el sistema respiratorio.

8.  Ronquidos.
Se ha asociado a menudo el peso con los ronquidos.  Esto es debido a que la grasa abdominal restringe el movimiento de la diafragma y la expansión de los pulmones.

Por lo tanto si tu o tu pareja está un poco redondo, quizás quisieras evaluar la forma corporal desde un punto de vista de salud.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario