jueves, 10 de noviembre de 2016

Comer sano no tiene que ser aburrido

Somos lo que comemos... o eso dicen, y estoy de acuerdo con esta teoría.  Dietas insanas causan enfermedades, que sea diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico o incluso el cáncer.  Alimentos insanos causan enfermedades; comida basura, refrescos azucarados, "alimentos" procesados, todos contribuyen al aumento de peso, obesidad y el comienzo de las enfermedades arriba mencionadas.

Sin embargo, a menudo las personas que vienen a verme porque tienen que perder peso, no solo desde un punto de vista estético, pero por salud... tienen todos la misma mirada en sus ojos... miedo.

Los humanos somos criaturas de hábitos, estamos muy conscientes de lo que nos gusta y lo que no, y el mero pensamiento - aunque sea fugaz - de tener que cambiar uno o más de sus hábitos, o teniendo que dejar de comer alguno de sus alimentos favoritos, causa tal miedo que preferirían ni contemplarlo.

También, en el momento que surge la palabra "dieta" en una conversación, la mayoría de las persona visualizan pechuga de pollo hervido con lechuga, o un triste filete de pescado a la plancha... sin mucho más...  "Estar a dieta" está asociado con privarse de todo lo que se cree delicioso y pasar a comer comida poco interesante, aburrida y desagradable.

Pero no tiene porque ser así:

Hace poco, 2 hechos han sido reconocidos:

1.  La grasa realmente es buena para ti.
2.  El asesino real es el AZÚCAR.

Si, todo lo que nos han dicho los expertos durante décadas es erróneo.  Los asesinos verdaderos son los hidratos de carbono refinados y los azúcares y la grasa ha sido erradicada de nuestras dietas injustamente durante años y años.

Entonces, si tenemos en cuenta que existe una epidemia de obesidad muy grande que está estresando nuestros servicios públicos de salud, debido a las enfermedades graves que son la consecuencia de tener sobre peso o estar obeso; la diabetes tipo 2 está acabando con el servicio de salud pública del Reino Unido.  También tenemos que tener en cuenta que la diabetes tipo 2 puede ser mejorado en la mayoría de los casos e incluso curada en algunos casos, simplemente quitando los hidratos de carbono refinados de la dieta.  Quitar los hidratos de carbono refinados significa que las personas pierden peso.  Perder peso revierte los efectos de la diabetes tipo 2, entre otras enfermedades.

Y aquí estamos de vuelta con el pollo hervido... ¿o no?

Comer sano, comida preparada en casa puede ser delicioso.  No hay razón de tener una dieta aburrida si quieres perder peso.  Lo que realmente tienes que hacer es cambiar tu forma de PENSAR en cuanto a la comida.

La comida debería ser sabrosa, deliciosa y satisfactoria.  No deberías sentir que "te falta algo".  También tienes que ajustar tu forma de pensar.  Cuando miras la comida que vas a comer en el plato delante de ti, pregunta... Que va a hacer por mi?  Me va a nutrir?  Me sentiré bien después?

Uno de los mejores ejemplos de comida sana pero sabrosa es la Dieta de Azúcar en Sangre... título traducido literalmente (Blood Sugar Diet) del Dr. Michael Mosley.  Todos deberíamos comer esta comida... que tengamos un problema de glucosa en sangre o no.  Es sana y deliciosa y una manera maravillosa de comenzar un cambio serio en tu dieta.  No suelo hacer críticas, pero si hice otra sobre otro libro del Dr. Mosley La Dieta 5:2 o la Dieta Fast que es otra dieta de sentido común que ha hecho maravillas para muchas personas.

Sin embargo, no voy a hacer una crítica de la dieta de azúcar en sangre como tal, y si no quieres leer el libro que explica la dieta, entonces te aconsejo comprar el libro de recetas que ha escrito su mujer la Dra. Clare Bailey y la Dra. Sarah Schenker.   Cómpralo!  Regálalo a todo el mundo que conoces estas Navidades!

Las recetas son fáciles y muy sabrosas, tienes recetas para desayunos, comidas, cenas, aperitivos, incluso hay currys!  Mi hija de 16 años que dice odiar la comida picante, admitió que le encantaba el pollo biriani con "arroz" de coliflor.

Ni siquiera te darás cuenta que te estás cuidando... y es por eso que esta mañana me destrozó
descubrir que mi perro había comido el libro... no queda otra... tendré que volver a comprarlo!

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario