jueves, 26 de marzo de 2015

Un Hidrato de Carbono es un Hidrato de Carbono, o no?

La semana pasada dije que os iba a explicar los diferentes azúcares...  Encontré la explicación perfecta en el libro Fat Chance por Robert H. Lustig, M.D.  Por desgracia no he encontrado una traducción al Español.  Pero nadie sabe explicar las diferencia como el, por lo tanto decidí dejar la explicación en sus propias palabras (traducidas por mi).  Es un poco largo pero muy interesante, espero que os ayuda.

"No todos los hidratos de carbono están creados por igual.  Al igual que existen diferentes gradaciones de grasas, existen diferentes gradaciones de hidratos de carbono basadas en su metabolismo.  Para ilustrar como esto funciona, considera el siguiente ejercicio involucrando el metabolismo de tres hidratos de carbono diferentes de valor calórico iguales (120 calorías): glucosa, etanol (alcohol de grano), y fructosa.

Glucosa

A pesar de su necesidad absoluta para la vida, la glucosa en la dieta no es perfecta.  Cuando existe en la naturaleza sin fructosa, se llama "almidón", y realmente aporta "calorías vacías", energía para almacenar o quemar.  Pero los fans de Atkins, Paleo y restricción de calorías te dirán que la molécula de la glucosa tienen tres desventajas metabólicas, todas de las cuales son dañinas con el tiempo y provocan la necesidad de limitar su consumo.  Para demostrar esto, vamos a consumir 120 calorías de glucosa (por ejemplo; media taza de arroz blanco cocido).  El 20%, o 24 calorías, entrarán en el hígado, mientras el resto será metabolizado por otros órganos en el cuerpo.  Pasa lo siguiente:

  1. El metabolismo de la glucosa es dependiente de la insulina.  Consumiendo glucosa sube los niveles de glucosa en sangre, estimulando la liberación de insulina, que promociona el almacenamiento de energía en células de grasa y provoca el aumento de peso.
  2. La gran mayoría de la glucosa en el hígado será dirigida hacia la formación de glucógeno, o almidón del hígado, que no es dañino para las células del hígado.  Esto también evita que el hígado libera glucosa a la sangre, evitando la diabetes.
  3. Una pequeña cantidad de glucosa será metabolizado por la mitocondria del hígado para energía.
  4. Cualquier exceso de glucosa en el hígado que no se transforma en glucógeno y no está metabolizado por la mitocondria para energía será convertido en triglicéridos.  Niveles altos de triglicéridos en sangre pueden promocionar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.
  5. La glucosa puede unirse a proteínas en las células, esto causa dos problemas:
    • Cuando la glucosa se une a las proteínas por todo el cuerpo, las proteínas se vuelven menos flexibles, contribuyendo al proceso de envejecimiento y causando la disfunción de órganos.
    • Cada vez que una molécula de glucosa se une a una proteína, libera especies de oxígeno reactivas (EOR), que pueden causar daños en los tejidos si no son limpiados inmediatamente por un antioxidante en el peroxisoma.
Como todo, el exceso de glucosa puede ser malo para ti - especialmente cuando falta fibra, que limita
la respuesta de la insulina.  Sin embargo, tendrías que consumir un montón de glucosa durante un largo periodo de tiempo para que la glucosa tenga estos efectos perjudiciales.  En general, cantidades grandes de glucosa (almidones como pasta, pan blanco, arroz, etc.) hará que ganes peso pero no te hará enfermar.  Más bien, si en el tiempo ganas demasiado peso por la glucosa, la grasa visceral que se formará, eventualmente dañará tu salud.  Pero cuando consumes el mismo número de calorías como etanol o fructosa, consigues un golpe fuerte a tu hígado (más bien como una granada de mano), y daña con más rapidez.

Etanol (Alcohol de Grano)

El etanol es un subproducto del metabolismo de hidratos de carbono que ocurre naturalmente, llamado fermentación.  Tras la ingestión de 120 calorías de etanol (por ejemplo; 1.5 onzas o 44ml de bebida alcohólica del 80%), un 10% (12 calorías) es metabolizado dentro del estómago y el intestino (llamado el efecto de primer paso) y un 10% es metabolizado por el cerebro y otros órganos.  El metabolismo en el cerebro es lo que lleva a los efectos embriagadores del alcohol.  Aproximadamente 96 calorías llegan al hígado - cuatro veces más que con la glucosa.  Y eso es muy importante, ya que los efectos perjudiciales son dependientes de la dosis.

  1. Después que el etanol entra en el hígado en altas dosis, puede promover la formación de EOR y daños en las células.
  2. En contraste con la glucosa, que se convirtió en glucógeno, el etanol va directo a la mitocondria.
  3. Cualquier exceso se convierte en grasa por un proceso llamado de novo (nuevo) lipogénesis (creación de grasa).  La acumulación de lípidos puede llevar a la resistencia a la insulina por el hígado e inflamación.
  4. Si este proceso continua, eventualmente puede causar la enfermedad del hígado alcohólico. Esta es una receta segura para una muerte lenta, o en el mejor de los casos, un transplante de hígado.
  5. Alternativamente, el lípido puede salir del hígado y establecer su residencia en el músculo esquelético, donde también induce la resistencia a la insulina y puede causar enfermedad cardiovascular.
  6. Finalmente, el etanol mejora su propio consumo, actuando sobre el circuito de recompensa del cerebro.  Cuando este se sale de control, se establece la adicción.
Por lo tanto, para el mismo número de calorías, el etanol tiene más probabilidades que la glucosa de causar enfermedades crónicas.

Fructosa

Nunca se encuentra la fructosa sola en la naturaleza.  Más bien, siempre se asocia a su molécula hermana más benigna, la glucosa.  Ambas tienen la misma composición química (C6H12O6), pero no son iguales.  La fructosa es mucho peor.  Empezamos con la reacción de Maillard.  Esta es la misma reacción que convierte la hemoglobina en tus células rojas en hemoglobina A1c (HbA1c), la prueba de laboratorio que los médicos siguen para determinar cuanto ha subido la glucosa en sangre de un paciente diabético con el tiempo...

... Hay docenas de estudios ahora que implican a la fructosa como un jugador principal en causar el síndrome metabólico.  De hecho, se metaboliza mucho como el etanol.  Ahora consumimos 120 calorías de sacarosa (60g de glucosa, 60 de fructosa) - for ejemplo, un vaso de 8 onzas (236 ml) de zumo de naranja.  (Como dije antes, el zumo es tan malo como un refresco, si no peor).  Las 60 calorías de glucosa siguen la misma división 20-80, entonces 12 calorías de glucosa entrarán en el hígado.  Pero, no como con la glucosa, que puede ser metabolizada por todos los órganos, el hígado es el sitio principal de metabolismo de la fructosa (aunque los riñones tienen la capacidad de metabolizar unas pocas calorías en casos raros).  Más o menos las 60 calorías de fructosa acaban en el hígado.  Por lo tanto, el hígado recibe una dosis de 72 calorías, la cantidad triple que con la glucosa sola.

El metabolismo único de la fructosa puede inducir a cada uno de los fenómenos asociados con el síndrome metabólico:

  1. La dosis triple significa que el hígado necesita el triple de energía para metabolizar esta combinación en comparación con la glucosa sola, agotando la célula del hígado de trifosfato de adenosina (o ATP, la química vital que transmite la energía dentro de las células).  El agotamiento de la ATP conlleva la generación del producto de deshecho ácido úrico.  El ácido úrico causa gota e incrementa la presión arterial.
  2. La fructosa no se convierte en glucógeno.  Va directo a la mitocondria.  Se forma un exceso de acetil-CoA, superando la capacidad de la mitocondria para metabolizarlo.
  3. El exceso de acetil-CoA sale de la mitocondria y es metabolizado convirtiéndose en grasa, que puede promocionar la enfermedad cardiovascular.
  4. La fructosa activa la enzima del hígado, que es un puente entre el metabolismo en el hígado y la inflamación.  Esto inactiva a un mensajero clave de la acción de la insulina, llevando a la resistencia a la insulina en el hígado.
  5. La falta del efecto de insulina en el hígado significa que no hay método para mantener la glucosa baja, entonces la glucosa en sangre sube, que eventualmente llevará a la diabetes.
  6. Resistencia a la insulina en el hígado significa que el páncreas tiene que liberar más insulina, que puede forzar más energía dentro de las células de grasa, llevando a la obesidad.  Y las células grasas que se llenan más son las de grasa visceral, el tipo malo asociado con la enfermedad metabólica.
  7. La insulina alta también puede promocionar algunos cánceres.
  8. La insulina alta bloquea la señalización de la leptina, dando al hipotálamo una sensación falsa de "inanición", y haciendo que comes más.
  9. La fructosa también puede contribuir al fallo de la pared intestinal.  Normalmente el intestino previene que la bacteria entra al torrente sanguíneo.  El fallo intestinal puede llevar a un escape en las paredes del intestino.  El resultado es el "intestino permeable", que puede incrementar la exposición del cuerpo a la inflamación y más EOR.  Esto empeora la resistencia a la insulina e incrementa los niveles de insulina aún más.
  10. La fructosa sufre la reacción de Maillard 7 veces más rápido que la glucosa, que puede dañar las células directamente.  Aunque los experimentos están en su infancia, los resultados preliminares sugieren que en un entorno susceptible, la fructosa puede acelerar el envejecimiento y el desarrollo de cáncer.
  11. Los datos sobre la fructosa y la demencia en humanos son actualmente correlativos e indirectos.  Sin embargo, los datos sobre la resistencia a la insulina y la demencia demuestran una causalidad clara.  Los Afroamericanos y los latinos son los consumidores mayores de fructosa y los que tienen la mayor circunferencia de cintura (un marcador para la resistencia a la insulina).  Coincidentemente, también tienen el mayor riesgo de demencia."
Espero que esta información sea de utilidad y te ayuda a elegir mejor los alimentos en tu dieta.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

jueves, 19 de marzo de 2015

Los obesos viven en la negación...

Según un estudio reciente "LAS PERSONAS OBESAS ESTÁN EN LA NEGACIÓN EN CUANTO A LA CANTIDAD DE AZÚCAR QUE COMEN".  Aparentemente, existe una diferencia muy grande entre la cantidad que las personas gordas creen que comen y la realidad.

Los investigadores han descubierto el vínculo más fuerte hasta la fecha entre el azúcar y la obesidad.  Notaron que las personas golosas tenían más tendencia a tener sobrepeso.  Un equipo de científicos de las universidades de Reading, Cambridge y Arizona State, compararon la ingesta de azúcar de 1,700 personas viviendo en Norfolk, Reino Unido.

Para poder hacer esto, utilizaron 2 métodos: el consumo por auto-reporte donde los participantes informaron de lo que ellos pensaban que habían comido, y los niveles de azúcar en muestras de orina - reconocido como una prueba más exacta y objetiva.

Después de 3 años, se calculó el Indice de Masa Corporal (IMC) de los participantes.

Los resultados demostraron que los participantes que consumieron más azúcar, detectado por la prueba de orina, tenían un 54% más probabilidades de tener sobrepeso que los participantes que consumieron menos azúcar.

A lo mejor esto no te sorprende, sin embargo, los participantes obesos tenían tendencia a no informar con exactitud  la cantidad de azúcar que consumían.  Aquellos que DIJERON que comían mucho azúcar en realidad tenían un 44% menos probabilidad de tener obesidad que aquellos que decían que comían poco.

Entonces, porque las personas tienen una percepción diferente de lo que comen y lo que es la realidad?  Yo creo que hay por lo menos 2 factores aquí:

  1. En diciembre de 2014 escribí un post sobre Comer Sin Sentido.  Si tienes un problema de peso o no, todos tendamos a olvidar una gran parte de lo que comemos durante el día.  La única manera de entender plenamente cuanto comemos y bebemos cada día es apuntarlo cada vez que comemos o bebemos algo.  Si esperamos al final del día, tirando de nuestra memoria, olvidaremos una buena parte.
  2. Azúcares escondidos.  La mayoría de las personas (con o sin problemas de peso) no tienen mucha conciencia de cuanto azúcar está en sus dietas.  Los azúcares vienen con muchos disfraces y muchas personas tienden a asociar el azúcar con las cosas dulces como el chocolate, tartas y galletas.  Sin embargo, los hidratos de carbonos refinados como el arroz blanco, pasta y pan blanco son altos en azúcares que tienen un efecto devastadora sobre la salud.  También hay niveles altos de azúcares en los alimentos procesados, comida basura, incluso los alimentos libres de grasas tienen azúcares añadidos para compensar la falta de sabor después de quitar la grasa.
Es muy recientemente que los científicos han descubierto que la grasa no nos engorda y el culpable es el azúcar.  La evidencia ha estado delante de nuestras narices durante décadas pero la presión por parte de la industria del azúcar ha sido muy eficaz en distraernos.  

Entonces, creo que es muy injusto decir que "LAS PERSONAS OBESAS ESTÁN EN LA NEGACIÓN...", creo que TODOS estamos en la negación en cuanto a la cantidad de azúcar que REALMENTE comemos a diario.

Porque no hacer una pequeña prueba?  Durante una semana, antes de ir a la cama, apunta todo lo que has comido y bebido durante el día.  A la semana siguiente, haz lo mismo pero en el momento que lo bebes o comes.  Después compara las dos semanas.  También analiza QUE estas comiendo y bebiendo durante el día y cuanto azúcar contiene.

Suerte!

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

lunes, 16 de marzo de 2015

Una receta de Social Nutrition

Encontré esta receta en un artículo sobre platos bajos en calorías.  Sonó tan bien que decidí probarla.  Fue increíble!  Mis hijos dijeron que era maravillosa!!!!  Entonces decidí compartirla con vosotros.  Del artículo deduzco que la receta es de Justine Pattison.

Lomo de Cerdo con Hinojo - 329 calorías por porción.

Ingredientes:

1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita de sal en escamas
1 cucharadita de pimienta en grano
1 cucharada grande de romero fresco bien picado
1.3 kg de lomo de cerdo con la menos grasa posible
1 cucharada de aceite de oliva
2 bulbos de hinojo fresco cortados a lo largo en trozos
200ml de vino blanco
250ml de caldo de cerdo (yo utilicé caldo de pollo ya que no tenía de cerdo)
2 manzanas golden
2 cucharadas de nata espesa
sal y pimienta al gusto

Precalentar el horno a 200ºC.  Poner las semillas de hinojo, la pimiento en grano, la sal en escamas y el romero picado en un mortero y machacar hasta obtener una mezcla grueso.  Untar el lomo de cerdo con la mezcla de hierbas por todos lados.

Calentar una cazuela que se puede utilizar sobre fuego y dentro del horno, añadir el aceite de oliva y dorar la carne por todos lados - unos 5 minutos.  Retirar de la cazuela y reservar.  Añadir el hinojo a la cazuela y sofreír unos minutos hasta que está dorado.  Añade el vino y el caldo y remover bien.  Meter la carne en la cazuela encima del hinojo.  Dejar hervir unos 30 segundos.  Poner la cazuela en el horno y hornear durante 40 minutos.

Mientras, corta las manzanas y quitar la parte central dura, cortar cada manzana en 8 trozos.  Sacar la cazuela del horno y repartir las manzanas alrededor de la carne.  Volver a meter en el horno, 20-30 minutos más o hasta que la carne está hecha.

Sacar del horno y pasar la carne a una bandeja para reposar unos 5 minutos, retirar también el hinojo y la manzana y poner en un plato para servir previamente calentado.  Poner la cazuela sobre el fuego y añadir la nata, remover bien y hervir durante unos segundos.  Colar la salsa a una jarra para servir a parte con la carne.

Yo lo serví con brécol al vapor y judías verdes además del hinojo y manzana.  Estaba delicioso y la carne muy sabrosa y jugosa.

jueves, 12 de marzo de 2015

Alimentos con calorías NEGATIVAS

Probablemente estás pensando que me he vuelto loca, pero hay alimentos llamados ALIMENTOS DE CALORÍAS NEGATIVAS.  Simplemente, significa que tu cuerpo quema más calorías para digerirlos que dichos alimentos contienen.

Si estás intentando perder peso, puedes ponerte cieg@ de estos alimentos, sin sentirte culpable.

Aquí están los top 10 alimentos libres de culpa que queman más calorías de las que contienen.

1.  Pepinos
     Contenido calórico:  100g contienen 16 calorías

Los pepinos están hechos mayormente de agua, pero también son una fuente muy buena de Vitamina C.  También reducen los niveles altos de inflamación en el cuerpo y contienen los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan pero no son capaces de fabricar por si mismos.  Debido al ácido ascórbico y el ácido cafeico que contienen, comer pepinos ayuda a prevenir la retención de agua.

2.  Espárragos Trigueros
     Contenido calórico:  100g contienen 20 calorías

Los espárragos trigueros son geniales para desintoxicar ya que contienen nutrientes diuréticos que ayudan a eliminar toxinas, también ayudan a estimular la tasa metabólica.

Además de sus propiedades increíbles para la perdida de peso, los espárragos son ricos en folato que los hacen un alimentos muy apropiado para mujeres embarazadas ya que el folato puede reducir el riesgo de condiciones amenazadoras de vida.  También contienen antioxidantes anti-inflamatorios.

3.  Coliflor
     Contenido calórico:  100g contienen 25 calorías

El coliflor está siendo protagonista de una nueva moda en cuanto a los alimentos saludables.  Se utiliza para hacer versiones más saludables de bases para pizzas, puré de patata e incluso arroz.  Lo mejor del coliflor es que no tiene nada de grasa, contiene Vitamina C y un sabor fuerte.  También es una fuente excelente de Vitamina K.

Puede comerlo crudo o cocinado ligeramente al vapor para que conserva su textura crujiente, tardarás más en masticarlo dando tiempo a tu cuerpo de darse cuenta que está lleno.

4.  Apio
     Contenido calórico:  100g contienen 16 calorías

Este alimento es un viejo amigo para los que están a dieta desde hace décadas, aproximadamente el 75% de un tallo de apio es agua.  El otro 25% es fibra.  El alto contenido en agua significa que quemarás más calorías comiéndolo de los que contiene.  El apio es rico en sodio y potasio entonces añádalo a tu zumo pos-entrenamiento.

5.  Carnes magras

     Cerdo magro:  100g contienen 145 calorías
     Muslo de pavo:  100g contienen 144 calorías
     Pechuga de pollo:  100g contienen 172 calorías

Estos alimentos no son estrictamente alimentos de calorías negativos, sin embargo, las carnes magras como estas son fuentes ricos de proteína, que hace que el sistema digestiva tiene que trabajar más, temporalmente estimulando tu tasa metabólica en reposo que ayuda a que quemes más calorías.

Tu cuerpo utiliza más energía para digerir las proteínas animales que utiliza para digerir hidratos de carbono, por eso las dietas altas en proteínas funcionan tan bien.

También son buenos fuentes de energía, y hace que te sientes satisfech@ durante más tiempo, así limitando tu apetito y por lo tanto comes menos.

6.  Tomates
     Contenido calórico:  100g contienen 18 calorías

Los maravillosos tomates llenos de sabor y licopeno y Vitamina C, además de estar bajos en calorías sus beneficios para la salud incrementan cuando se cocinan.

Los científicos han descubierto que los tomates cocinados pueden tener los mismos beneficios que las estatinas para los pacientes combatiendo el colesterol alto y la presión arterial alta.

El secreto está en el licopeno, un compuesto que se encuentra en niveles altos que da al tomate su color rojo brillante.  El licopeno es un antioxidante poderoso esencial para la buena salud ya que ayuda a bajar el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.  El licopeno se encuentra justo debajo de la piel del tomate, por lo tanto no los pelas!

7.  Papaya
     Contenido calórico:  100g contienen 43 calorías

Las papayas no solo son bajas en calorías también son ricos en Vitamina C y contienen 15 veces más del antioxidante betacriptoxantina, que se piensa que puede reducir el riesgo de poliartritis (donde la condición afecta a más que una articulación al mismo tiempo).

Su contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y mantiene el colesterol en niveles óptimos.

8.  Chili
     Contenido calórico:  100g contienen 40 calorías

Llenos de capsaicina, los chilis tienen la habilidad de estimular tu tasa metabólica que hace que el cuerpo queme más calorías inmediatamente después de comerlos.  Esto también significa que cortarán tu apetito.

A menudo añado escamas de chili a las verduras salteadas.  Cortar 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 calabacín grande, y 1 cebolla roja en tiras (juliana).  Saltear en un poco de aceite de oliva sobre un fuego fuerte, añadir sal, pimienta negra y las escamas de chili.  Este plato es genial solo o como acompañante de lomo de cerdo asado.

9.  Manzanas
     Contenido calórico:  100g contienen 52 calorías

SOLO LOS VERDES!  Olvídate de las manzanas rojas y elige los golden.  Mientras las manzanas no son estrictamente alimentos de calorías negativas, las manzanas verdes son ricos en fibra dietética que hace que te sientes lleno durante más tiempo, reduce el hambre y por lo tanto estimula la perdida de peso.

10.  Café
       Contenido calórico de café solo: 2 calorías

Una taza de café solo, bebido sin nada más de aporta ZERO calorías.

Olvídate de la leche, azúcar o sirope que solo sube el contenido calórico y no te aportan ningún tipo de beneficio nutricional.  El café también es termogénico  y por lo tanto estimula que el cuerpo quema la grasa para obtener energía.  El café también puede reducir tus antojos ya que puede cambiar el nivel de hormonas en tu sistema digestivo que te alertan de si tienes hambre o no, la cafeína también estimula tu tasa metabólica.

Sin embargo, beber en moderación, es un estimulante que puede poner en riesgo el corazón y ponerte nervios@.

Una dieta saludable para perder peso no debería estar basado solo en los alimentos de calorías negativas.  Sin embargo, pueden ser una adición sabrosa y saludable a un plan dietético.  Por ejemplo, añade muchos espárragos a tus carnes magras, pica entre horas si tienes hambre con pepinos y/o apio.  Come papaya para desayunar con tu taza de café solo.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Operación Bikini

Si, es esa época del año otra vez.  El tiempo está un poco más cálido, los días son un poco más largos... todo apunta a que el verano se acerca.  No se tu, pero todavía sufro un poco de ansiedad cuando empiezo a pensar si voy a poder poner la ropa del verano pasado o si las comilonas de invierno han añadido unos kilos de más.

O por lo menos así me sentía yo antes de crear el Método F.I.T.

Lo bueno del Método F.I.T es que una vez que lo pruebes y ves los resultados en los primeros 4 días, aprendes a comer correctamente para tu cuerpo, tendrás un peso saludable para el resto de tu vida.  No habrá más momentos ansiosos con los cambios de armario estacionales y podrás disfrutar a la hora de comer y gozar de buena salud y un cuerpo fabuloso también!

Hoy en día existe demasiada información sobre cual es la dieta óptima para perder peso mientras mantienes la salud y mucha de esa información es conflictiva.  Hay aquellas personas que creen en una dieta alta en hidratos de carbono, otras en una dieta baja en hidratos de carbono, la Atkins, la South Beach, la Paleo... si las grasas saturadas son dañinas o no... puede ser muy confusa.  A mi me parece que cada semana sale un artículo nuevo contradiciendo uno de la semana anterior.  Entonces comprendo totalmente la confusión que puede haber.

Sin embargo, hay una cosa que me queda totalmente clara y eso es que no hay dos personas iguales.  Todos somos únicos y lo que funciona para uno no tiene porqué funcionar para otro.

El Método F.I.T es perfecto porque tiene en cuenta la persona entera.  Descubre cuales son los alimentos que TU cuerpo no puede tolerar, pero también tiene en cuenta tu estilo de vida.

Cuando tu cuerpo no puede tolerar ciertos alimentos, el sistema digestivo se inflama y esto causa
muchos problemas:
  • Gases
  • Sensación de plenitud cuando hayas comido poco
  • Fatiga
  • Aumento de peso e imposibilidad de perder peso
  • Dolores de cabeza
  • Estreñimiento
  • Diarrea
Para nombrar unos pocos.  Puede que opines que estos problemas son normales y que todos los sufrimos, pero la verdad es que cuando arreglas tus intolerancias no sólo pierdes peso, mejora la salud también.

Todos tenemos intolerancias, aunque no lo sabemos.  Nunca he visto a dos personas con las mismas intolerancias - ni siquiera en la misma familia.  Además, los alimentos que son intolerantes para ti suelen ser alimentos que son "sanos".  Puede que tengas intolerancia a un número de alimentos desde 1 a 20 algo - eso depende de cada uno.

Todos los alimentos en el test que realizo yo son considerados alimentos sanos: verduras, frutas, cereales, carnes, pescados y aves.  Esto no significa que estarás intolerante a algo de cada categoría.  Sin embargo, lo que si veo es que las intolerancias más frecuentes son:
  • Lácteos
  • Cereales
  • Frutos secos
Algunas personas pueden estar intolerantes a una o dos proteínas animales pero la mayoría no lo son.  Ver una persona con varias intolerancias a proteínas animales es raro.

Cuando descubres cuales son tus intolerancias y las excluyes de tu dieta, te alucinarán los cambios en tu vida.  La perdida de peso ocurre NATURALMENTE sin casi esfuerzo, pero también tendrás más energía, dormirás mejor, los dolores de cabeza desaparecen y esos gases molestos por las tardes desaparecen también.  Es alucinante!

Entonces cuando piensas en perder peso para que puedas lucir un cuerpo fantástico en la playa este verano, porque no piensas a largo plazo.  Con el Método F.I.T perderás peso, te sentirás maravilloso y no lo volverás a coger - al menos que quieras!

Entonces, llámeme o mándame un mail, te puedo ayudar a conseguir ese cuerpo de playa todo el año!


Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  
Si quieres pedirme una cita o consultar más información sobre el tratamiento mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com o un Whatsapp al 699 995 611

Puedes pasar consulta:
Presencial, en Las Rozas o en Madrid
Online, por Skype o hangout

OFERTA ESPECIAL: Durante todo el mes de Abril, 2015, un 25% de descuento