jueves, 2 de marzo de 2017

20 galletas al dia

Estarías dispuesto a entregar 20 galletas de chocolate cada día a tu hijo y mirar como las come todas?

Pues resulta que eso exactamente lo que están haciendo muchos padres sin saberlo.  Los niños comen el equivalente en azúcar al contenido de 20 galletas de chocolate cada día y la gran mayoría es azúcar escondido.

Sabes cuantos cucharaditas de azúcar echas al café o infusión porque tu eres quien lo administra. Sin embargo, hay azúcar en casi todo, hoy en día, y entender exactamente cuánto ingerimos al día es casi imposible.  Y eso va por los niños también.

Los cereales de desayuno están llenos de hidratos de carbono refinados y azúcar... esos son los dos primeros ingredientes en le paquete.  Muchos padres conocen el lado malévolo de los refrescos, pero aún piensan que el zumo es más sano cuando realmente el zumo el azúcar líquido.

La Salud Pública en el Reino Unido ha publicado unas cifras que demuestran que la gente joven de 11 - 18 años, de media están consumiendo 73.2g de azúcar cada día - eso es unas 18 cucharaditas al día.  Las directrices de la NHS del Reino Unido (Servicio de Salud Nacional) recomiendan que niños mayores de 11 años no deberían consumir más de 30g al día, y como puedes ver, esto significa que están doblando ese limite cada día.  Niños de 4 a 10 años están consumiendo 53.3g/día (CDR para niños de 4-6 años es 19g, para niños de 7-10 años es 24g), y personas de 19-64 años de edad están muy por encima del limite de 30g diario en 59.9g.

La Obesity Health Alliance (Alianza de la Salud en la Obesidad) ha analizado las mismas cifras y ha dicho que la industria alimentaria tienen que tomar medidas urgente y quitar el azúcar de sus productos.

El Dr. Modi Mwatsama, de la Obesity Health Alliance dijo:
"La mayoría de los padres nunca darían más de 20 galletas de chocolate cada día a sus hijos, pero con tanto azúcar escondido en nuestra comida y bebida, a menudo puede ser difícil saber cuánto están consumiendo los niños.
"Reduciendo la cantidad de azúcar encontrado en los productos cotidianos, la industria puede colaborar en realizar un cambio en mejorar la salud de nuestros niños.
"La industria ha tenido éxito en el pasado reduciendo la cantidad de sal - vamos a ver si son capaces de hacerlo con el azúcar."

El Gobierno Británico ha pedido a la industria alimentaria que reduzca el contenido en azúcar en los productos comunes como los cereales de desayuno, tartas y yogures en un 20% para el año 2020.

No obstante, la medida ha sido muy criticada y que es totalmente voluntaria y no hay ninguna obligación por parte de las empresas alimentarias en cuanto a su cumplimiento.

El Profesor Russel Viner del Royal College of Pediatrics and Child Health (Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil) dijo:
"Este consumo gigantesco de azúcar está aguardando muchos problemas para generaciones futuras ya que sabemos que los niños obesos tienen 5 veces más probabilidades de ser adultos obesos haciendo que sea más probable que sufran condiciones graves de salud como la Diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y de hígado, problemas dentales y problemas de salud mental asociados."
El azúcar en la comida de nuestros hijos es un problema grave que necesita solución lo antes posible, y no podemos dejar la solución en manos de la industria alimentaria.  La industria necesita poner azúcar en sus productos para prolongar su vida comercial, pero también para enganchar a los clientes jóvenes a sus productos.  A la industria no le importa sus clientes, solo sus beneficios.

Entonces, a ti que te importa?  La salud y el futuro de tu hijo, o poner dinero en los bolsillos de las grandes corporaciones?



Empieza por dar de comer a tu familia comida fresca.  Hay mucha comida fresca con azúcares naturales.  La fruta, pero no zumo, tiene azúcar y fibra - saludable cuando están los dos juntos.  Puede que tarde algo de tiempo, pero si persistes, se acostumbrarán y al final tendrás adultos sanos con hábitos saludables.
Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario