jueves, 15 de diciembre de 2016

Navidad = COMIDA

Todos sabemos que las Navidades significan que haya mucho más comida para tentarnos de lo que tenemos habitualmente alrededor.  Para algunas personas, esto no es un problema.  Para otras, es un problema ENORME.  Hay personas que están en medio de un regimen para perder peso con la Navidad a la vista y las tentaciones que supone.  Entonces, como puedes navegar la Navidad con pocos efectos secundarios?



Relájate.

Para empezar, es Navidad!  Es el momento del año donde se junta la familia y amigos y a lo mejor no os habéis visto en un largo tiempo.  Comidas, cenas, copas - o todo junto, son la excusa perfecta para juntarse.  Entonces, deja de estresarte y DISFRUTA.  Si mantienes la cabeza bien puesta, puedes limitar los daños colaterales potenciales.  Es mucho mejor para ti si te das permiso a ti mismo para disfrutar antes que te pasas y después te sientes culpable.  Las personas que se estresan sobre cuanto han comido o cuanto van a comer, o intentan limitar la cantidad de calorías que van a comer, al final acaban comiendo la misma cantidad de calorías que otra persona que NO se está controlando.  Por lo tanto deberías relajarte y no te obsesionas.

Organízate.

No hay nada peor que comer demasiado paco con patatas asadas pensando que vas a saltar el postre, solo para descubrir que tu anfitrión ha preparado tu dulce favorito.  Si no eres quien organiza la comida, pregunta a tu anfitrión; "Hola!  Que hay para cenar?  Puedo traer algo?" Es una manera educada de conseguir toda la información que necesitas para poder hacer elecciones inteligentes sobre lo que vas a comer.

A mi me encantan los postres, en general no los tomo por razones obvias.  Pero, si voy a cenar fuera y realmente quiero un postre, entonces limito el resto de la comida para poder disfrutar del postre.

Si la cena o comida es un buffet libre, entonces toma tu tiempo para ver todo lo que ofrece.  Yo doy un "paseo", y miro todo desde los entrantes, los principales y los postres.  Después, vuelvo al principio y elijo lo que realmente quiero comer, en lugar de pillar un poco de todo y pasarme.

Seguir cierto orden.

Puede que hayas pasado el día entero sin comer para poder disfrutar de la cena en familia.  Pero no quieres pasarte y acabar sintiendo como que tu solo has comida la cena entera.  Hay 3 cosas importantes que hay que mantener en mente:

1.  Los hidratos de carbono engordan.
2.  La proteína te hace sentir más lleno durante más tiempo.
3.  Las verduras te aportan las vitaminas y minerales necesarios y evitan que tu sistema se "bloquea" por culpa del exceso de comida.

Por lo tanto, empieza a comer por la proteína (pavo) y las verduras.  Esto bajará la sensación de hambre y lo más probable es que comerás menos patatas y postre.

Estar consciente.

Escucha a tu cuerpo.  Se tarda más o menos 20 minutos para el cerebro a darse cuenta que el estómago está lleno y no necesita más comida.  Por lo tanto, come despacio, toma un descanso entre platos.  La mayoría de este tipo de comidas y cenas son para disfrutar y no hacer deprisa, esto es una ventaja, baja tu tenedor y cuchillo al plato mientras te pones al día con tu primo a quien no hayas visto en 10 años!

Una vez que estás lleno, deja de comer.  No es divertido sentirse a punto de explotar y te arrepentirás y te sentirás culpable. 

Utilizar platos más pequeños evita que comas demasiado y utilizar copas de vino más pequeños también.  Además, un aperitivo alcohólico es la manera perfecta de perder el norte.  Si has tomado una copa o dos antes de la cena, entonces tus inhibiciones estarán más bajas y no te importará tanto cuanto comes.  Sin embargo, puede que te arrepentirás después.  Bebe alcohol una vez que hayas empezado a comer.

Muévete.

No dejes tu plan de ejercicio habitual.  Estar tirado delante de la televisión no es una buena manera de mantener el control sobre lo que comes.  Seguir como siempre, o, si no tienes un hábito de ejercicio, entonces ahora es el mejor momento para empezar.  El ejercicio es extremadamente importante y debería ser una parte de tu vida cotidiana- todo el año.  Entonces, crea el hábito y seguir con ello.  También ayudará en la buena digestión.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario