jueves, 23 de junio de 2016

La actitud es todo

LLAMANDO A TODAS LAS MUJERES!

A menudo me han pedido (sobre todo mi querida amiga MaryJo), a escribir sobre la etapa de la menopausia en la vida.  Creo que hasta la fecha he escrito tan solo 2 posts intentando ayudar en mejorar los síntomas de la menopausia.

También sabéis que corro - y mucho.  Mientras corro por las mañanas escucho audio libros en lugar de música.  De esta manera "leo" las cosas que me interesan y me enseñan cosas in tener que estar sentada - sentarme tranquila nunca ha sido algo que haya conseguido en mi vida.  Entonces, el otro día mientras buscaba un nuevo libro para escuchar en la biblioteca de iTunes, encontré el libro "Las Diosas Nunca Envejecen" por la Dra. Christiane Northrup.

Por lo tanto, pensando en todos el feedback positivo que recibí de mis 2 posts sobre la menopausia, decidí tirarme de cabeza a investigar más sobre ese territorio aún desconocido para mi pero parte de mi futuro inevitablemente.  Admito que sabía algo de la autora ya que le había visto en un documental que me encanta llamado Food Matters.  Aún mejor, el audio libro de las Diosas está narrado por la autora - algo poco habitual ya que suelen coger a narradores profesionales para las grabaciones.

Creo que me enamoré de ella durante la introducción.  Christiane Northrup tiene 66 años y, solo por
su tono de voz, puedes ver que es una mujer llena de vida, amor y buen rollo.  He pasado esta primavera corriendo cerca de mi casa rodeada de la naturaleza y flores primaverales escuchando sus consejos sabios, sus explicaciones inteligentes y razonamientos, y os juro que hubo momentos en que creía que podría volar!

A muchos de nosotros nos han educado a pensar que la vida es una obra de teatro en tres partes... Educación, trabajo y jubilación.  La jubilación que suele coincidir con la menopausia, es el principio de la cuesta resbaladiza hacia la vejez donde las articulaciones empiezan a oxidarse, la vida social y la salud empiezan a disipar  y la muerte es el final de la obra.

ALTO AHÍ!!!!  Como dice la Dra. Northrup, no se debe pensar en la menopausia como el principio del fin, estar caducada, no util (ya que no puedes más niños), o demasiado mayor para divertirse.  En algunas culturas asiáticas, las mujeres post menopausia son celebradas por ser más SABIAS, se reconoce casi como un privilegio - sofocos incluidos!

Hay vida después de la menopausia y hay que abrazarla, saborearla, disfrutarla y VIVIRLA.  La actitud es todo.  Si abrazas este momento de mucho cambio en tu vida, puede que encuentres "libre" por primera vez en décadas - tus hijos son mayores y se han ido de casa, puede que incluso te encuentres con una estabilidad financiera que te permite cambiar de carrera y hacer algo que has querido hacer toda tu vida, o estudiar algo que te llama la atención pero nunca has tenido suficiente tiempo libre.  Tu actitud es lo que te da la vida... o te la quita.

Ser positiva, sentirse feliz son actitudes que luchan contra las enfermedades y promocionan la salud.  La mayoría de nosotras por desgracia, hemos tenido que ocuparnos de alguna experiencia desagradable y/o dañino durante nuestras vidas, y muchas agarramos a esos sentimientos negativos e incluso el odio relacionados con esas experiencias.  Es vital para la salud que solucionamos esos sentimientos negativos enterrados profundamente dentro de cada una de nosotros que nos pueden retener y pueden retener nuestra felicidad, después de todo:
Odiar a alguien es como beber veneno y esperar que el otro se muere...
Para mi no hay mayor perdida de tiempo y de felicidad como mal gastar la energía valiosa en recrear sentimientos negativos.

Este libro de Christiane Northrup detalla las maneras de librarse de estos sentimientos negativos y como mejorar tu mentalidad.  También te cuenta cuanto tiempo dedican las mujeres a los demás y sentimientos de culpabilidad si una mujer se mima a si misma unos minutos, una mañana o un día...

Las mujeres somo nuestros peores enemigos.

Ponemos mucho estrés sobre nosotras mismas de ser la mujer trabajadora brillante, la esposa perfecta y la mejor madre... ponemos a todos los demás por delante.  Sin embargo, hay un dicho en inglés que es; "Nadie es feliz si mamá no es feliz!"

Solo os puedo animar a leer este libro ya que cada página es una delicia llena de sabiduría excepcional sobre todos los aspectos de la vida, del amor, la felicidad, el sexo, la nutrición y las relaciones.

Pero, a mi me gustaría que lo leyera todas las mujeres no solo las que están experimentando la menopausia...  A mi me gustaría haberlo leído en la adolescencia.  También te enseña a amarte a ti misma como mujer, y creo que las mujeres jóvenes deberían leerlo para no caer en las mismas trampas que hemos caído mujeres de generaciones más mayores.  Yo voy a regalar un ejemplar a mi hija adolescente con la esperanza que ella aprenderá AHORA a quererse a si misma y así será lo mejor que pueda ser para los de su entorno y el mundo a lo largo de su vida.

También, si esperas a vivir una vida larga, felizmente y activamente durante el máximo tiempo posible, realmente NECESITAS leer este libro.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario