jueves, 18 de diciembre de 2014

Electrocútate para adelgazar!

Existen muchas "rastreadores de actividad" o activity trackers en el mercado; el Up band de Jawbone, Withings, FitBit, etc..  Pero ahora hay uno que literalmente te electrocuta para formar nuevos habitos!

La pulsera Pavlok utiliza una forma de terapia de descargas eléctricas para motivarte a desarrollar buenos hábitos.  Dicen que es como llevar tu entrenador personal en tu muñeca y también puede ser utilizada para ayudar a frenar la acción de comer sin pensar.

La pulsera puede ser activada manualmente o automáticamente y la idea es que la descarga de 2 miliamperios  condicionará al usuario a desarrollar y mantener buenos hábitos asociando los malos hábitos con la descarga desagradable pero efectiva.

Maneesh Sethi es el creador de la pulsera Pavlok y consiguió su inspiración del experimento famoso de los perros de Pavlov que fueron acondicionados a esperar comida cada vez que sonaba una campana.
"Añadiendo una descarga mientras comes, entrenas el cerebro reptil a asociar el acto de comer (o el tipo de comida) con una descarga - y puede limitar con eficacia el impulso de comer sin pensar que tienes habitualmente," Sethi dijo a la publicación The Dot.
EJ Dickinson, periodista para The Dot, probó la pulsera este Acción de Gracias:
"Se sentía como alguien me estaba arrancando los pelos del brazo con unas pinzas," escribió Dickinson.
Se supone que el dispositivo no causa dolor, la descarga es solo para recordarte pero Dickinson no estaba de acuerdo.  Sin embargo, si dijo que; "Hace que te preguntes a ti mismo, espera, porque tengo hambre otra vez?"  También admitió que la pulsera si fue eficaz hasta cierto punto ya que, "yo era más que capaz de abrochar todos los botones de mis pantalones!"

Según la web de Pavlok, la pulsera ayuda a transformar a quien lo lleve y a promocionar cambios.  Puedes utilizarla para cambiar hábitos viejos o adquirir nuevos, no es solo para que dejes de comer demasiado.
"Elige tu acción diaria, y Pavlok te pedirá cuentas, asegurando un éxito duradero." dice la web.
"No tiene que ver tanto con la descarga sino con entrenar tu cerebro a hacer cosas que dices que vas a hacer," dijo Sethi, afirmó que el refuerzo negativo "realmente hace que las personas prestan atención."
En la web, la información no está muy clara, pero dice que la pulsera también crea comunidad y si no alcanzas tus metas puede que otra persona te manda la descarga.  Además existe un sistema de premios para aquellas personas que si alcanzan sus metas.
"A través de nuestra técnica de refuerzo positivo y negativo, Pavlok no te anima suavemente a cambiar tu comportamiento - te empuja a transformarte y adquirir el hábito para mantener tu transformación."
A lo mejor es la clave para las personas que no tienen la fuerza de voluntad suficiente para alcanzar sus metas, puede que parece un poco extremo pero si funciona... porque no?

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario