jueves, 18 de septiembre de 2014

Aloe Vera vs Agua de Coco

El agua de coco fue promocionado como la bebida de excelencia del 2013 por las celebridades como Madonna, por sus propiedades súper hidratantes, un hábito que muchos han adquirido y parece que el agua de coco está aquí para los restos.  Pero también parece que el agua de coco va a tener competencia.

Los beneficios del agua de coco:

  • El agua de coco es una bebida refrescante que quita la sed y se ha hecho un plan de marketing agresivo hacia los deportistas como una bebida más sana que otras marcas comerciales como Gatorade O Aquarius.  El agua de coco está lleno de azúcares simples, electrolitos y minerales que reponen los niveles de hidratación en el cuerpo después de un entrenamiento.
  • Existen estudios que han sugerido que los citoquininas (kinetina y trans-zeatina) encontradas en el agua de coco han demostrado efectos significativos de anti-envejecimiento, anti-carcinogénicos y anti-trombóticos.
  • El agua de coco está compuesto de muchas enzimas bioactivas que son naturales en esta bebida tales como ácido fosfatasa, catalasa, deshidrogenasa, diastasa, peroxidasa, RNA-polimerasas, etc..  Todas estas enzimas ayudan durante el proceso digestivo y con el metabolismo.
  • Aunque su consistencia no sugiere mucho, el agua de coco está lleno de minerales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso y cinc.
  • El agua de coco también es una buena fuente de vitaminas del grupo B como la riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina, y folatos.
  • En muchas regiones tropicales, se administra el agua de coco a pacientes con diarrea para reponer la perdida de fluidos del tracto gastrointestinal y por lo tanto, reduce la necesidad de un tratamiento vía intravenoso.  Esto es debido al contenido alto en potasio, solo 100ml de agua de coco tiene 250mg de potasio y 106mg de sodio.  Juntos, estos electrolitos ayudan a reponer la deficiencia de electrolitos en el cuerpo.
Los beneficios de Aloe Vera:
  • El zumo de aloe vera está lleno de vitaminas incluyendo; Vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y es una de las pocas plantas que contiene B12 que ayuda con la función cerebral y del sistema nervioso central.
  • También es rico en minerales como el calcio, magnesio, cinc, cromo, selenio, sodio, hierro y potasio.  También está lleno de aminoácidos y ácidos grasos que ayudan a superar la indigestión y evita el hinchazón.
  • Similar a otros súper alimentos como las semillas de chía y las algas, la aloe vera es una planta gelatinosa y adaptógeno, que aumenta la habilidad natural del cuerpo de resistir enfermedades y también ayuda a eliminar toxinas.
  • También se puede utilizar para tratar la psoriasis y las quemaduras.
  • Ayuda a promocionar inmunidad, limpieza y piel saludable.
  • A menudo se ha utilizado la aloe vera para ayudar a aliviar los síntomas de colón irritable y se ha demostrado ser útil en tratar el reflujo ácido.
Entonces, cual vas a elegir?

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una niña con problemas de estreñimiento y gastritis, me siento desesperada por verla sufrir ya que no se les quitan las nauseas.

    Me puedes ayudar?,

    Mi correo es gertrudisdelcarmen@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. También sirve para el estreñimiento

    ResponderEliminar