jueves, 5 de junio de 2014

No se trata de estar delgad@... se trata de tener salud

En la sociedad de hoy en día, parece que si no eres una talla 0 entonces te clasifican como gord@.  Los adolescentes están enfrentándose a diario con fotos de modelos y actrices delgadísimas y sienten que tienen que parecer igual para ser populares.  Las personas gordas están intimidadas a diario y avergonzadas abiertamente en público, y muchas admiten no tener muchos amigos.  Incluso hay gente que admiten tener un@ amig@ gord@ ya que le hace parecer más atractiv@.  Para mi es una situación muy triste.

Estar delgad@ a toda costa dañará tu salud al igual que estar gord@.  Enfermedades como la anorexia y la bulimia son enfermedades graves que han cobrado muchas vidas.  Ser obes@ también ha cobrado muchas vidas.  Todas estas enfermedades ponen una carga extra sobre los servicios públicos de salud.  También hay muchas personas que pasan la vida rebotando de una dieta a otra, perdiendo peso solo para recuperarlo de nuevo.  Es una forma de vida muy frustrante.

Si tomamos todo esto en consideración, creo que tenemos aprender y así enseñar a nuestros hijos sobre la vida saludable.  Lo importante no es SOLO el aspecto de mi cuerpo, lo es el COMO veo yo mi cuerpo.  La semana pasad me quedé alucinada al ver un documental en YouTube sobre el imagen
corporal.  Taryn Brumfitt, la mujer que realizó el documental, preguntó a muchas mujeres que dijeron una sola palabra para describir sus cuerpos.  El resultado fue muy triste... cada adjetivo que utilizaron fue negativo: "Asqueroso", "Gordo", "Feo"... fue muy desmoralizador y muy triste.  Este es como las mujeres normales (si, mujeres normales no models ni actrices), se ven a si mismas y me dejó devastada.  Como esperamos que nuestros hijos piensan de si mismos si nosotros estamos hablando así delante de ellos sobre nosotros mismos?  Y no hablo solo de las chicas... los hombres también sufren de anorexia, bulimia y obesidad.

Os animo a ver el video de Taryn... puede que de cambie de opinión, lo puedes ver aquí.

Entonces, como podemos cambiar esto?  Tenemos que dejar de pensar que delgad@ es "cool" y tenemos que empezar a pensar que SALUDABLE es precios@.  Que quieres tu de la vida?  La mayoría quieren tener una vida saludable y vivir una vida larga con sus seres queridos.

Entonces como conseguimos esto?

Para empezar, no se trata solo de tu peso.  El cuerpo y la mente van unidos.  Tienes que nutrir el cuerpo Y la mente.  El sistema digestivo es el único otro sistema en el cuerpo que genera neurotransmisores, por lo tanto es esencial tratar al tracto digestivo correctamente... el resto encajará solo.

Los alimentos procesados llenos de azúcares y sal, refrescos, incluso los refrescos light solo contribuyen a problemas de peso y dañan la salud.  Estar delgad@, no necesariamente significa estar san@, y se ha probado científicamente que tener sobre peso daña seriamente la salud.  Pero la clave es - la salud, si comes de forma saludable, encontrarás tu peso ideal con facilidad.  Tu piel iluminará, tu belo brillará y tendrás un montón de energía natural - y si, tu cerebro funcionará mejor que nunca!

Se ha demostrado que un cuerpo saludable significa una mente saludable.  El imagen corporal - la manera en que cada uno ve a nosotros mismos y a lo demás, es un problema muy grande - sobre todo para los jóvenes de hoy en día.  No podemos cambiar lo que opina la industria de la moda sobre lo que es precioso, ni siquiera podemos cambiar la opinión de Hollywood... pero si podemos hablar con nuestros hijos y contarles los numerosos trucos que se emplean como el photoshop, trucos de maquillaje y de luz y como la mayoría de lo que ven en las revistas es falso.  Gracias a la Internet podemos enseñarles imágenes de como son las estrellas cuando no llevan maquillaje!  Podemos hablar con nuestros hijos sobre la importancia de estar saludable y como comer una dieta saludable basada alimentos integrales y en plantas harán que sean así.  Todos hablamos con nuestro hijos sobre lo malo que es el tabaco y las drogas... entonces porqué no hablamos con ellos de lo BUENO que son los alimentos saludables y como pueden prevenir enfermedades y hacer, como dije antes, que su piel se ilumina y su pelo brilla!

Con el Método F.I.T trato de enseñar a las personas a comer correctamente para sus cuerpos.  Una cosa que he descubierto es que la perdida de peso es casi como un efecto secundario.  Comer correctamente para tu cuerpo, para que así recibe los nutrientes esenciales que necesita de alimentos frescos es el objetivo, perderás el peso de forma natural.  Si comiéramos correctamente, nadie tendría sobre peso, entonces cual es tu excusa para no empezar a cuidarte?

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario