jueves, 17 de abril de 2014

Dietas a medida

Si has leído la Enzima Prodigiosa de Hiromi Shinya, MD, entenderás la importancia de las enzimas.  Si no lo has leído, recomiendo que lo hagas lo antes posible.  Sin embargo, un nuevo gen puede tener la solución de porqué algunas personas son naturalmente más delgadas que otras - sobre todo a la hora de comer hidratos de carbono.

Investigadores han descubierto que un gen que produce un compuesto "rompe hidratos de carbono" tiene una influencia muy grande sobre el peso.  El nombre oficial de este gene es AMY1 también conocido como el Gen de Atkins.  Este gene fabrica una enzima que se encuentra en la saliva y comienza la descomposición de los hidratos de carbono como las patatas fritas, arroz, pasta y pan para ayudar en la digestión de estos alimentos.

El estudio ha demostrado que las personas que tienen más copias de este gen fabricaron más cantidad de la enzima y fueron más propensas a ser delgadas naturalmente.  Normalmente se piensa en los genes por parejas, algunas personas solo tendrán una copia de este gen, otras tendrán dos, tres o más.  En el caso del gen AMY1, hasta 20 copias son posibles.

Se piensa que las personas con menos copias del gen AMY1 tendrán más dificultad en digerir los
hidratos de carbono - y por lo tanto, serán más propensos a engordar, según la publicación Nature Genetics.

Los investigadores del King's College London y Imperial College London, han dicho que en el futuro, las dietas pueden tener que estar hechos a medida de cada uno según su sistema digestivo.

El profesor Tim Spector, uno de los autores principales del estudio, dijo:
"Estos descubrimientos son muy emocionantes.  El siguiente paso es descubrir más sobre la actividad de esta enzima digestiva y si puede ser útil como marcador o foco para el tratamiento de la obesidad.
"En el futuro, una simple analítica de sangre o saliva puede ser utilizado para medir los niveles de las enzimas clave como la amilasa en el cuerpo y así cambiar las directrices de dietas para personas tanto con sobre peso como con un peso deficiente.
"Todavía que mucho tiempo para conseguir un tratamiento pero es un paso importante en entender que todos digerimos y metabolizamos  los alimentos de forma diferente - y podemos alejarnos de dietas "globales" a dietas más personalizadas."
Mientras encuentro esto motivador, yo, y unos cuantos otros, han estado utilizando dietas personalizadas durante años.  Como dice el profesor Tim Spector, no todos digerimos ni metabolizamos los mismos alimentos de la misma forma.  Las intolerancias alimenticias son una prueba de esto, mientras una manzana puede ser un alimento sano para una persona, otra persona puede tener una intolerancia a las manzanas y esto significa que no sea una opción sana para esa persona.

Las intolerancias alimenticias (NO alergias), tienen bastante poca importancias según mucho personal médico, pero después de unos cuantos años de experiencia en este campo, estoy convencido que las intolerancias tienen un papel muy importante en la salud, peso y bienestar general de cualquier persona.

Las intolerancias alimenticias producen inflamación del tracto digestivo que impide que tu cuerpo asimila nutrientes esenciales y el resultado es; gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, aumento de peso, imposibilidad de perder peso, dolores de cabeza, etc... son dolencias molestas que no están calificados como enfermedades, pero hacen que la vida sea un poco menos agradable.  Y no solo son los culpables habituales como los frutos secos o el gluten, una persona puede ser intolerante al brécol o las fresas o la ternera - realmente depende de cada individuo.

Una analítica de sangre demuestra cuales son los alimentos que son intolerantes para ti.  El resto es fácil, eliminas esos alimentos de tu dieta e incorporas una dieta específica para tu cuerpo y tus necesidades y el resultado es:

  • Perdida de peso fácil y fácil de mantener
  • Todos los problemas digestivos desaparecen (gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, etc)
  • Duermes mejor
  • Más energía de día
  • Dolores de cabeza desaparecen
En mi experiencia, no he podido encontrar una manera mejor para ayudar a alguien alcanzar la salud óptima.  Realmente funciona.

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario