jueves, 10 de abril de 2014

Come tu ansiedad!

El ESTRÉS!!!!!! La ANSIEDAD!!!!!!  La mayoría de nosotros estamos estresados y sufrimos de ansiedad, parece ser un mal común hoy en día.  La mayoría de nosotros estamos intentando hacer demasiadas cosas con muy poco tiempo y acabamos con insomnio y arrasando con las galletas a las 2 de la madrugada!

Por desgracia, estos problemas comunes no tienen una solución fácil.  Muchas personas acaban tomando medicamentos como antidepresivos, pastillas para dormir y tranquilizantes, todos de los cuales son peligrosos y si no se utilizan correctamente, pueden empeorar el problema.

Existen varios remedios naturales que puedes intentar; yoga, meditación, sofrología, técnicas de relajación y, por supuesto, los alimentos.  Soy creyente en el poder de la meditación y la sofrología incorpora tanto la meditación como las técnicas de relajación.  Sin embargo, tienes que hacer un hueco en tu ya apretada agenda para practicar estas cosas.  Si crees que no tienes tiempo para esto, piensa de nuevo.  Cuantas noches acabas tirado en el sofá viendo la televisión sin sentido?  Utiliza ese tiempo para practicar la técnica de relajación que decides adoptar.  La otra cosa que puedes hacer es incorporar hábitos alimenticios saludables a tu vida.

Ir a la cama con el estómago lleno puede que parezca una buena idea, pero no lo es.  Para una digestión óptima, el cuerpo necesita estar en una posición vertical para que así la gravedad puede ayudar al sistema digestivo a procesar la comida que hayas ingerido.  Si te llenas antes de tumbarte tu sistema digestivo tiene que trabajar más y la comida tiende a quedarse estancado durante demasiado tiempo antes de ser procesado correctamente.

Piensa en qué vas a comer para cenar.  La cena = la última comida del día... normalmente antes de ir a la cama.  Al menos que estas a punto de salir a la discoteca más cercana y bailar toda la noche, la cena suele ser la última comida del día antes de ir a la cama.  Los hidratos de carbono nos suministran con mucha energía instantánea, realmente necesitas tanta energía para ir a dormir?  Intenta hacer cenas ligeras, preferiblemente de verduras.  Si tienes mucha hambre, puedes añadir un poco de carne, pescado o aves, pero sería mejor comer cantidades más grandes de verduras que llenarte de proteína animal.  Las sopas son una buena opción ya que el líquido caliente proporciona una sensación de estar lleno.  Entonces, hay que evitar a la pasta carbonara o la pizza tamaño familiar y elige verduras a la plancha o al vapor o una sopita de verduras calentita!

También existen varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta para luchar contra la ansiedad.  Puedes tomarlos a cualquier hora del día - o la noche!


Anacardos:  
Según el Dr. Andrew Saul, 2 puñados de anacardos aportan el equivalente en efectos para animar la mente que una dosis terapéutico de Prozac.  Los anacardos son una de las fuentes naturales más altas en triptófano, el precursor de la serotonina – la hormona del bienestar – en el cerebro.

Arándanos: 
Los arándanos están considerados como un súper alimento.  Ricos en vitaminas y fitonutrientes, con una variedad de antioxidantes que están considerados extremadamente beneficiosos para aliviar el estrés.  Muchos expertos también creen que los melocotones también entran en ésta categoría, ya que tienen nutrientes que parecen tener un efecto tranquilizador. 

Bayas de Acai:  
Es el más nuevo de los súper alimentos, y uno que ha recibido mucha atención en la prensa recientemente.  Se le atribuye propiedades que provocan pérdida de peso pero no se ha demostrado gran cosa en ese campo, pero las bayas de acai son ricos en fitonutrientes como el arándano, y los niveles de antioxidantes salen del gráfico.

Almendras:  
Contienen cinc, un nutriente clave en el mantenimiento del equilibrio del ánimo – también tienen hierro y grasas saludables.  Las grasas saludables son una parte importante de una dieta equilibrada, niveles bajos de hierro causan fatiga cerebral, que puede contribuir a la ansiedad y falta de energía.

Chocolate:  
Especialmente chocolate negro puro sin azúcares añadidos ni leche – también es un alimento buenísimo para las personas que viven con un alto grado de estrés y ansiedad.  El chocolate reduce el cortisol – la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad.  El chocolate negro puro también tiene unos componentes que mejoran el estado de ánimo.

Raíz de Maca:  
No es muy conocida y no se suele encontrar en el supermercado.  Sin embargo se puede añadir el polvo de maca a varios alimentos y bebidas y se encuentra en herbolarios.  Se cree que esta raíz tiene más fitonutrientes que casi todos los diferentes tipos de fruta y verduras, incluyendo magnesio y hierro – dos nutrientes muy importantes para controlar la ansiedad.  También se puede utilizar para aportar más energía y aguante físico.


Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario