jueves, 27 de marzo de 2014

El poderoso champiñón y el virus del Papiloma Humano

Hace tiempo escribí un post sobre los beneficios de los champiñones y que pueden incluso combatir el cáncer.  Esta verdura humilde tiene muchísimos beneficios nutricionales que nos pueden ayudar a alcanzar la salud óptima.

Uno de los problemas más grandes en nuestro día a día es ser infectado con el virus de la Papiloma Humano (VPH), este es un virus altamente contagioso que puede causar el cáncer de cuello uterino y está transmitido sexualmente.  La infección afecta a la piel y las membranas húmedas del cuerpo, por ejemplo; el cuello del útero, la boca y garganta.  Mas de tres cuartos de mujeres adquieren el virus durante su vida y algunas cepas pueden causar el cáncer del cuello uterino.  Pero no solo son las mujeres las afectadas, los hombres también pueden ser infectados con este virus, existe una vacuna contra el virus (con efectos secundarios horribles en muchas adolescentes que la hayan recibido), pero, también puedes tomar tus propias precauciones - cuídate, protégete y utiliza un preservativo.

Sin embargo, un extracto de un champiñón Japonés mata al VPH.  Investigaciones Americanas han descubierto que el extracto activos correlacionados hexosa compuesto (ACHC), presente en la variedad de champiñón Shiitake, puede tener un rol en la prevención de cánceres relacionados con el VPH.

En un estudio con ratones, ACHC erradicó al VPH dentro de 90 días, y también bajó la velocidad de crecimiento de tumores.  La profesora asociada Dra. Judith Smith de la Universidad de Texas Centro para la Ciencia de la Salud Escuela de Medicina, dijo:
"Los resultados de este estudio son muy alentadores.  Este estudio, iniciado en el 2008, demuestra que por si solo el ACHC tiene la potencial de tratar la infección del VPH."
ACHC funciona en conjunto con el sistema inmune como una terapia, que es un tratamiento que utiliza el sistema inmune del cuerpo para combatir enfermedades.

Nuestro sistema inmune incorpora un número de diferentes células incluyendo: las células Asesinas Naturales (AN), células dendríticas y citoquinas y los estudios humanos y de laboratorio han demostrado que ACHC incrementa el número y actividad de estas células, que permiten que el cuerpo puede responder con eficacia a las infecciones y bloquear el crecimiento de tumores.

Se ha detectado el ADN del VPH en el 99.7% de las biopsias de cáncer del cuello uterino, probando la relación mayor de causa de cualquier cáncer.  Muchos otros tipos de cáncer también están relacionados con el VPH incluyendo; el 95% de cánceres de ano, el 60% de cánceres de garganta, el 65% de cánceres de vagina, el 50% de cánceres de la vulva y el 35% de los cánceres del pene.

La Dra. Smith añadió:
"ACHC es un suplemento nutricional común y bien tolerado que ha sido utilizado en Japón durante décadas.  Estoy muy emocionada de estar estudiando un enfoque nutricional para intentar encontrar un tratamiento para las infecciones por VPH.
"Anteriormente hemos demostrado un régimen antiretroviral que erradicó con éxito la infección por VPH pero queríamos desarrollar un protocolo más benigno, ya que estas medicaciones tienen un número de efectos secundarios."
Los descubrimientos fueron presentados en la Society of Gynecological Oncology 45th Annual Meeting on Women's Cancer in Tampa, Florida.

Yo también estoy muy emocionada que se está investigando un enfoque nutricional.  Existen muchas pruebas que la solución a muchas de nuestras enfermedades modernas existe en nuestros alimentos - tan solo tenemos que investigar más a fondo y confiar en la Madre Naturaleza para darnos las respuestas que buscamos.  Ya se ha demostrado que una dieta sana, equilibrada y ejercicio regular son las mejores maneras de prevenir una enfermedad grave.

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario