jueves, 9 de enero de 2014

Como potenciar tu energía naturalmente.

Si, estamos en la época post vacaciones de Navidad.  Muchos estáis hinchados y a falta de energía después de todas las comilonas de los días de fiesta.  Entonces, que puedes hacer tu para aumentar tu energía de forma saludable y que además no estropeará tu dieta de Año Nuevo?  Aquí os detallo unas opciones para aumentar la energía sin recurrir a las cosas procesadas y peligrosas como el Red Bull u otros suplementos para la energía.

Aquí hay 10 de mis favoritos, aunque también os digo que hay muchos más:

  1. Manzanas.  Las manzanas suministran un amplio abanico de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, incluyendo mucha fibra natural.  Son fáciles de llevar a cualquier parte pero os recuerdo que es mejor comerlas solas, no como postre.  Mucho mejor para un tentempié de media mañana o a media tarde.
  2. Zanahorias.  Primero recordar que las zanahorias son altos en azúcar, por lo tanto deberías considerarlas como un hidrato de carbono.  Pero, como las manzanas, son fáciles de transportar, cortados en tiras y metidos en un tupperware o bolsa de plástico, y son geniales para "mojar" en Hummus...
  3. Hummus.  Un plato de Oriente Medio hecho de garbanzos que aporta mucha energía que te mantendrá durante horas.  Puedes hacer que el hummus sea una comida o un snack entre horas, y es delicioso acompañado de verduras crudas como el apio, zanahorias, pepino y tiras de pimiento para hacer que sea aún más saludable.
  4. Pimientos.  Me encantan los pimientos, están llenos de Vitamina C.  También te sacian bastante, si tienes hambre entre horas, toma un pimiento en lugar de pillar una galleta.
  5. Piña.  Esta es una fruta tropical, por lo tanto es alto en azúcar entonces, si eres diabético deberías tener cuidado.  Sin embargo, el lado positivo de la piña es que son altas en manganeso y Vitamina C.  Como con todas las frutas, es mejor comerlas entre horas o en el desayuno para un despertar fresco y lleno de vida, nunca como postre.
  6. Pepinos.  Otro favorito personal!  El humilde pepino que no parece gran cosa pero contiene los 20 aminoácidos esenciales que el cuerpo solo puede obtener a través de la dieta.  También contienen Vitamina B5 que ayuda específicamente en la obtención de energía.  Los puedes tomar como un snack o añadirlos a tus ensaladas.
  7. Fresas.  Deliciosos y fáciles de llevar contigo.  Están llenos de Vitamina C, pero por favor, no añades azúcar, son deliciosos tal y como están.
  8. Brécol.  Este es un super alimento, lleno de fibra, un abanico amplio de diferentes vitaminas y minerales incluyendo la Vitamina C un antioxidante buenísimo.  Puede acompañar a cualquier plato de proteína y también puedes añadir el tallo a tus zumos.
  9. Coco.  Otra vez, otro favorito personal mío.  Puedes comer la carne del coco tal cual, cortada en trozos que suministra mucha fibra o puedes beber agua de coco en lugar de los refrescos habituales.  El año pasado, el agua de coco fue acogido por los celebridades de Hollywood como algo "milagroso".  Sin embargo, se debe limitar a uno al día.  El agua de coco hidrata muchísimo, entonces es muy bueno para recuperarse después de una sesión en el gimnasio o una carrera para seguir con todo lo que tengas que hacer durante el día.
  10. Aguacate.  Muchas personas tienen miedo al aguacate ya que es alto en grasa.  Lo que hay que recordar es que la grasa del aguacate es grasa buena y cardio saludable y también están llenos de fibra y potasio.  Son geniales para subir la energía, pero no olvides que el aguacate es una fruta y se debe tomar entre horas.  A mi me gusta añadirle un poco de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón recién exprimido y una pizca de sal y pimienta negra.  O, si te gusta tomar zumos, puedes añadir un cuarto de aguacate en la batidora con el zumo y así tienes un zumo más nutritivo.
Como dije arriba, hay muchos otros alimentos que aumentan la energía tales como las bayas de goji, pipas de calabaza, almendras, plátanos, arándanos, avena, quinoa, arroz integral... a lo mejor para un post futuro.

Entonces, feliz 2014, y espero que consigues la salud óptima.

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario