miércoles, 3 de octubre de 2012

Aceite de Coco Puro... Una Ayuda para la Enfermedad de Alzheimers?

Hace poco, un email me dejó totalmente alucinada... mi tío, quien me envía cientos de mails (sobre todo chistes) me mandó esta joya que me hizo investigar el tema más a fondo.

La Dra. Mary T. Newport tuvo que enfrentarse a la triste noticia que su marido había sido diagnosticado con la Enfermedad de Alzheimer's en estado avanzado.  Como ella es pediatra, no sabía mucho sobre esta terrible enfermedad y se puso a investigar todo lo que pudo sobre ella.  La Dra. Newport opina que esta enfermedad tiene un parecido al diabetes pero en el cerebro, donde problemas con la insulina impide que las células cerebrales obtengan la glucosa que necesitan como combustible.  Sin la glucosa las células cerebrales, con el tiempo, se marchitan y se mueren.

Sin embargo, hay un combustible alternativa en la forma de CETONA que es metabolizada en el hígado después de comer triglicéridos de cadena mediana.  Una forma de triglicéridos de cadena mediana es el aceite de coco puro.  La Dra. Newport incorporó el aceite de coco puro a la dieta de su marido y los primeros signos de mejoría empezaron a notarse tan solo 2 semanas.  Cuando le diagnosticaron, le pidieron que dibujara un reloj - no fue capaz, después de 2 semanas del tratamiento con el aceite de coco puro - fue capaz de dibujar el reloj y otras 2 semanas más tarde su reloj era perfecto.  Mejoró también su habla, su coordinación y tenía más energía y su actitud era más positiva... alucinante considerando el poco tiempo que tardó en mostrar las mejorías.  La Dra. Newport documentó el progreso de su marido en su libro Alzheimer's Disease - What if there was a cure?

Lo que también se sabe es que la Profesora Kieran Clarke Ph.D de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y su equipo han creado un éster de cetona que tiene 10 veces potencia que el aceite de coco puro y podría ser un remedio milagroso.  Tristemente, todo se reduce al dinero... necesitan millones de dólares para producir el éster en grandes cantidades y no sería un negocio con grandes beneficios para los inversores.  Esto es triste cuando consideremos que en el año 2050 habrá 15.000.000 de personas en los Estados Unidos solamente con la Enfermedad de Alzheimer's.  Quizás es hora de dejar de mirar los beneficios monetarios y empezar a pensar en reducir la carga al Estado producido por 15.000.000 de personas sufriendo la Enfermedad de Alzheimer's.

El video está en Inglés pero merece la pena verlo, solo dura 5 minutos y puede que cambie tu vida: http://www.youtube.com/watch_popup?v=ZZOR-Qd3QSg

 En cuanto al aceite de coco puro, aquí hay más información de interés:

El aceite de coco puro puede sustituir a cualquier aceite solido o líquido o mantequilla, bien en la cocina diaria y en el horno (tartas, panes, etc).  Puede ser incorporado directamente a platos ya preparados.  Algunas personas lo toman a cucharadas, pero hay personas que encuentran esa forma desagradable y mezclarlo con otro alimento les ayuda.

Antiguamente el aceite de coco puro tenía mala prensa ya que se consideraba causante de subidas en los niveles de colesterol... eso fue antes que los científicos descubrieron que existen dos tipos de colesterol; el LDL o colesterol malo y el HDL o colesterol bueno que es cardio protector.  Se ha descubierto que el aceite de coco puro aumenta los niveles de HDL y por lo tanto, protege el corazón.  El aceite de coco puro también contiene cantidades pequeñas de fitoesteroles que es uno de los componentes de las estatinas utilizadas por médicos para bajar los niveles de colesterol malo.

Es muy importante usar aceite de coco PURO, hay que asegurar que no está hidrogenado y libre de grasas trans.  Aceite de coco hidrogenado o que haya sido calentado a temperaturas altas tienen alteradas sus estructuras químicas de las grasas.  Hay que buscar aceite de coco "virgen", "organico" o "no refinado".

Leche de coco es la combinación del aceite y el agua del coco y la mayoría de las calorías se obtienen del aceite.  Crema de coco es mayoritariamente leche de coco y a veces tiene azúcar añadido.  Se puede comprar coco rallado o escamas de coco con o sin azúcar añadido y son una buena fuente de fibra y aceite de coco y contiene al rededor de 15 gramos de aceite y 3 gramos de fibra en 60ml.  Sin embargo, coco enlatado o congelado suele contener mucho azúcar añadido y no contiene mucho aceite.  Un coco fresco puede ser cortado en trozos y consumido fresco.  Un trozo de coco de más o menos 5cm x 5cm contiene unas 160 calorías y 15 gramos de aceite y 4 gramos de fibra.  Agua de coco no contiene aceite de coco, pero si aporta otros beneficios para la salud.  Su composición de electrolitos es similar al de la plasma humana y se utiliza para prevenir o tratar la deshidratación.

La incorporación a la dieta del aceite de coco puro es beneficioso para las personas que sufren de una enfermedad neurodegenerativa que consiste en la falta de obtención de glucosa por las neuronas, tales como la Enfermedad de Alzheimer's y otras demencias, la Enfermedad de Parkinson's, ALS, Sclerosis Múltiple, distrofia muscular de Duchenne, autismo, Síndrome de Down's y Huntington's.

La cetona además, es un combustible alternativa para otras células en el cuerpo que son resistentes a la insulina o no pueden transportar glucosa, potencialmente podría aliviar los efectos de la Diabetes tipo I y II en el cerebro y otros organos.

Hay que incorporar el aceite de coco puro gradualmente a la dieta, demasiado muy rápido puede producir indigestión, dolor de estómago y diarrea.  Empezar con una cucharadita de aceite con alimento en cada comida, incrementando gradualmente, según tolerancia, a lo largo de una semana o más hasta alcanzar 4-6 cucharadas al día entre 2-4 comidas.

Sin embargo, si tienes un problema de peso o si engordas con facilidad, hay que tener cuidado como con cualquier grasa.  Puedes sustituir tus grasas habituales por el aceite de coco puro, pero si notas un aumento de peso deberías restringir la cantidad de hidratos de carbono que consumes.  También puedes cambiar la leche normal por leche desnatada para equilibrar las grasas de la dieta.

Recuerda que la mayoría de las células del cuerpo se renuevan cada 3-6 meses, por lo tanto pasado este periodo de tiempo puede que notas una mejoría en la piel y mejoría en los problemas causados por infecciones fúngicas o candida.

Para más información puedes ir a www.coconutketones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario