jueves, 19 de mayo de 2016

Tom Hanks es un "idiota total"

Al menos estas fueron sus palabras.  Con sus 59 años dijo que era un "idiota total" por como comía cuando era más joven.  Hanks fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en el año 2013;
"Soy parte de una generación Americana vaga que ha seguido bailando ciegamente mientras duraba la fiesta y ahora nos encontramos con una enfermedad".
Y cuanta razón tiene.  Muchas personas de la generación de Hanks han vivido tiempos de evolución y de revolución, cuando se hacia historia, surgió la revolución sexual, los médicos anunciaban tabaco, la gente experimentaban con drogas, surgió el SIDA, se condenó la grasa saturada, las estadísticas de enfermedad cardiaca subieron junto con las estadísticas de cáncer... Eran tiempos salvajes cuando la gente se liberó de las restricciones del "qué dirán" y empezaron a vivir y experimentar y todo el mundo se creía inmortal.

"A mi no me pasará eso." pensaba todo el mundo.

Esta actitud de poca preocupación de muchas personas en esa generación significa que ahora se están enfrentando a unas enfermedades graves.

Por desgracia, no es solo esa generación.

La mayoría de las personas piensan que a ellos no les va a pasar nada... que pueden tentar la suerte y librarse de que les pases factura, y algunas lo conseguirán pero otras no.

Hoy en día sabemos más que nunca sobre como los alimentos, el alcohol y las drogas afectan a nuestros organismos, y que si no los cuidamos, pagaremos el precio.

Cuidar tu salud es tan fácil si eso es lo que decides hacer.

El diabetes tipo 2, la enfermedad cardiaca, presión sanguínea alta, y algunos cánceres están asociados con la dieta y la vida sedentaria.  Es un hecho.  También sabemos que el cuerpo humano necesita el movimiento constante para tener una buena salud.

Sin embargo, hay tanta información contradictoria en la prensa y en Internet, que no me sorprende nada que muchas personas están confusas.  Solo esta semana he leído un artículo basado en 60 estudios clínicos que demuestran empíricamente que el ejercicio no hace que pierdas peso.  Y otro artículo hoy que dice que "el ejercicio y no la dieta es la clave para perder peso".  Y solo estamos a martes!

El tema es que es la mezcla de todo, ya se que suena desesperante per SI sabemos que comer alimentos procesados, comida basura y estar sentado todo el día delante de un ordenador y no practicando un deporte con regularidad conducen a todas las enfermedades que he mencionado antes - y más.

Nuestros abuelos y bisabuelos tenían vidas mucho más activas.  No todo el mundo tenía un coche, o una lavadora o una secadora.  Muchos tenían que hacer su propio pan, lavar la ropa a mano, tenderla, limpiar la casa e ir a trabajar también.  Este movimiento constante es la forma más sana de ejercicio que existe.

El ejercicio solo no ayuda mucho a la hora de perder peso - si, lo se, es frustrante.  Probablemente te estás matando en el gimnasio para conseguir un cuerpo decente para lucir en la playa este verano y no estás consiguiendo nada.  Pues ahora sabes porqué.

Es la COMBINACIÓN de comer menos Y realizar ejercicio regular que es el secreto del éxito.

El problema es, si solo entrenas, sueles compensar por las calorías que crees que hayas quemado y tomas un "premio" o incluso comes más sin darte cuenta.

Por otro lado, restringir la ingesta de calorías solo - comer menos y no realizar ningún ejercicio, puede ser un proceso lento, hambriento y aburrido.

Pero si te sientas y analizas exactamente cuánto comes y cuánto DEBERÍAS estar comiendo, probablemente descubrirás que está comiendo más de lo que necesitas y el tipo de alimentos inadecuados.

Cambiar a una dieta de alimentos frescos en lugar de comida basura significa que comerás menos, te sentirás más satisfecho, mejorará tu salud y perderás peso de forma natural.  Comer alimentos enteros que son frescos y preparados en casa te ayudará en todos los aspectos de tu vida - incluso tu cerebro funcionará mejor.

Entonces aceptas el reto?

Durante una semana, apunta TODO lo que comes y bebes a lo largo de cada día en el momento que los comes o bebes - no esperes al final del día, te olvidarás de una parte - confía en mi, es un rasgo humano.  También apunta cuántas veces te levantas durante el día laboral y cuántas veces haces ejercicio, etc...

Una vez acabado la semana - y quiero decir los 7 días completos, siéntate y analiza exactamente lo que hayas comido, bebido, etc en ese periodo de tiempo, y mirar dónde puedes realizar cambios para mejorar tu dieta y añadir más movimiento.

El diabetes tipo 2 es una enfermedad adquirida por el estilo de vida.  Esto significa que lo has desarrollado por tu estilo de vida poco sano.  También significa que puedes cambiar ese diagnóstico cambiando tu estilo de vida para uno más saludable - aunque las empresas farmacéuticas preferirían que siguieras creyendo que es una enfermedad de por vida, así tiene otro cliente más comprando sus pastillas.

Tom Hanks ha admitido que fue su propia culpa que le ha llevado a padecer el diabetes tipo 2, vas a caer tu en la misma trampa?

Si alguien necesita ayuda con consejos de como cambiar su vida a mejor después de la semana de análisis, mándame un mail a lucycarr@socialnutrition.com, buena suerte y me encantaría saber como te va!
Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario