jueves, 10 de diciembre de 2015

Es la temporada de fiestas!

Ok, entonces la Navidad está a la vuelta de la esquina, eso significa muchas fiestas y mucha, mucha comida.  Entonces, como afecta la Navidad a nuestro peso?

Se ha publicado nueva información de una fuente poco habitual - Tilda Basmati Rice (empresa de arroces), ha realizado un cuestionario a 1,000 adultos del Reino Unido sobre sus hábitos alimenticios Navideños.

El cuestionario descubrió que el primer viernes de diciembre es cuando los Ingleses toman su primer comida festiva de la temporada - y tan pronto como las 9.58 de la mañana.  Esto es el comienzo de lo que acabará siendo 30,000 calorías extras entre ese día y la Navidad.

Todos sabemos que es muy fácil comer demás en esta época del año, con todas las comidas navideñas en oferta cada vez que te acercas a un supermercado; turrón, panettone, tartas, etc., incluso el otro día ya estaban vendiendo el Roscón de Reyes en la primera semana de Diciembre en el supermercado donde hago la compra habitualmente!

Según el cuestionario, los que más comen en exceso son los jóvenes adultos de entre 16-24 años de edad.  Suelen ser estudiantes que han vuelto a casa por Navidad o porque asisten a muchas fiestas.  Pero todos los grupos de edad estarán comiendo en exceso y tomando alimentos menos saludables; los hombres son los que menos comen en exceso que las mujeres, solo el 28% de hombres dijeron que nunca toman dulces Navideños versus el 23% de las mujeres que dijeron lo mismo.

Muchos admitieron que comen para "consolarse" (28%) y otros dijeron que el tiempo más frío significaba que se quedaban más en casa y comían más (24%) y otros que comer más en Navidades era como un "premio" por todo el trabajo duro realizado durante el año (21%).

No obstante, hay maneras de que puedes disfrutar y llegar al año nuevo sin demasiados kilos demás!

Mi consejo es: planifícate!  Si sabes que vas a una fiesta el sábado, entonces, ser muy estricto contigo mismo durante toda la semana anterior.  No mezcles los hidratos de carbono con las proteínas y muévate lo máximo que puedas.  Reduce el consumo de hidratos de carbono a 2 veces por semana.  Si la fiesta que tienes es tipo cóctel con comida típica de picar, sugiero que comes algo saludable antes de ir.  La comida tipo cóctel suele ser con base de hidrato de carbono (pan, hojaldre) con salsas elaboradas y la proteína mezclada.  Una manera fácil de engordar!  Si comes antes de ir, no tendrás tanto hambre y será más fácil evitar la comida que engorda.

Si tienes una cena o comida, entonces haz lo mismo, ser estricto contigo mismo durante los días previos al evento y durante la cena disfruta!

En ambos casos, ser estricto de nuevo desde el el día después en adelante, para contrarrestar el "daño" que puede haber sido causado.

Bebe mucha agua antes y después de beber alcohol.  Piensa antes de comer, pregúntate si realmente tienes hambre o si vas a arrepentir después de comer aquello.  Si decides tomar algo que engorda mucho... un postre por ejemplo... entonces DISFRUTALO!  No te sientes culpable después!

Después de todo la Navidad es para disfrutar!

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario