jueves, 20 de agosto de 2015

Perder peso de forma deliciosa...

Esa palabra odiada... DIETA... al instante uno imagina pechuga de pollo a la plancha acompañada de unas hojas tristes de lechuga y... no mucho más.

Si lees este blog con regularidad, sabrás que yo no soy fan del pollo a la plancha con lechuga, de hecho aquí hay 18 ALIMENTOS QUEMA GRASAS que están llenos de nutrientes sanos y deliciosos que no solo te ayudarán a perder peso, pero te encantará cada momento de tu "dieta".

En mi opinion los alimentos que llevan etiqueta no son alimentos.  De forma general comemos demasiados alimentos que están tan refinados que valor nutricional brilla por su ausencia.  Alimentos ricos en nutrientes te suministrarán con todo lo que necesitas para sentirte lleno durante más tiempo, ayudándote con los antojos y haciendo que tu dieta tenga más éxito.

Entonces, es hora de desempolvar los cubiertos y quitar la cerradura de la nevera, es hora de COMER!

1.  Coco.  Me encanta el coco.  Llenos de grasas saludables en forma de ácidos grasos de cadena
mediana que son utilizados por el cuerpo para producir energía, poniendo en marcha tu metabolismo de forma eficaz.  Puedes utilizar el aceite de coco para cocinar, aguanta temperaturas más altas y no necesitas mucha cantidad en comparación con otros aceites.  La carne del coco es un snack entre horas muy saludable, sobre todo si estás por ahí corriendo de un lado a otro.

2.  Verduras de hoja verde.  Llenos de vitaminas A y C además de calcio, las verduras de hoja verde son una manera maravillosa de reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.  Comer verduras de hoja verde reduce los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo así evitando que se almacenan como grasa abdominal.

3.  Aguacate.  Mi favorito sin duda.  Tienes que poner aguacate en tu vida!  Lleno de grasas saludables y fibra, el aguacate sube tu metabolismo y accelera la conversión de grassa a energía.  También te llenan durante más tiempo.  A menudo los recomiendo a mis pacientes que tienen mucha hambre en el desayuno y que me comentan que otras frutas no les llenan lo suficiente.  El aguacate llena y suministra energía suficiente para aguantar más tiempo.

4.  Pescado.  Sobre todo el pescado azul como el salmón, atún o la caballa.  Llenos de Omega-3 que es muy bueno para el cerebro, el pescado también tiene un efecto beneficioso sobre la leptina.  Esta hormona regula el almacenamiento de la grasa, por lo tanto comer pescado que tiene un efecto positivo sobre la leptina, te pondrá en control de tu peso.

5.  Carnes magras orgánicas.  La proteína animal es un componente importante de una dieta saludable, ayuda a reparar zonas dañadas del cuerpo y suministran amino ácidos esenciales.  También tiene un efecto termogénico que significa que hace que tu cuerpo quema más calorías durante su digestión (recuerda mi post sobre los Alimentos con Calorías Negativos?).

6.  Té Verde.  No llena tanto, por desgracia, pero contiene catequinas.  Son un tipo de fitoquímico que tiene un efecto sobre el metabolismo que a su vez promociona la oxidación de la grasa y termogénesis, ya que degrada la norepinefrina, la hormona quema grasas.

7.  Canela.  Añade un poco a tu té verde.  La canela regula los niveles de glucosa en sangre que a su vez, reduce los antojos y evita el bajón de media tarde.

8.  Chilis y Pimientos.  Otro fuente de calorías negativas.  Capsaicina es un compuesto que se encuentra en los chilis y los pimientos que ayuda que las estructuras de proteína degradan la grasa.  Cuanto más picante mejor, pero ojo!

9.  Pomelo.  Tienes que tener "cuidad" con esta fruta en algunos casos.  Se ha demostrado que los pomelos son capaces de bajar niveles de insulina en el cuerpo que evita almacenar más grasa.  Ten cuidado ya que el pomelo puede impedir una correcta absorción de algunos medicamentos.

10.  Tomates.  Deliciosos, jugosos y de ese color tan rojo, están llenos de vitamina C y licopeno, un antioxidante brillante que ayuda con el proceso oxidativo.  No los pelas ya que el licopeno está justo debajo de la piel.

11.  Huevos.  Una calidad de proteína suprema, olvídate de la mala prensa sobre su alto contenido en colesterol - el colesterol en la dieta no afecta negativamente sobre los niveles de colesterol en el cuerpo.  La proteína del huevo te llenará durante más tiempo, por lo tanto una tortilla francesa para desayunar sería genial para tener energía sin límites!

12.  Semillas de Lino.  Como con el pescado azul, las semillas de lino están llenos de ácidos grasos Omega-3.  Atraen a las toxinas en los depósitos de grasa en el cuerpo y facilitan su eliminación.

13.  Frutos secos.  Gloriosos!  Altos en calorías pero sanos.  Los frutos secos crudos son muy nutritivos y son una fuente maravillosa de magnesio que ayuda a subir el ánimo.  Los frutos secos ayudan con el control de peso, bajan el riesgo de la enfermedad cardiovascular y la diabetes.  Un estudio descubrió que las personas que consumen un puñado de frutos secos crudos de entre 3 y 5 veces por semana, viven más que aquellas persona que no lo hacen.

14.  Brécol.  Otro de mis favoritos.  Cocinado ligeramente al vapor con un poquito de mantequilla fundida... yum!  Lleno de fibra, sulforafano y calcio, este es un superalimento.  Come la cantidad que quieras, no se puede decir nada malo sobre este alimento.

15.  Quinoa.  La acabo de re-descubrir.  Admito que la probé hace unos cuantos años y no me gustó, pero hace poco encontré una receta para una ensalada que la utilizaba como base, y me ha encantado. Sin gluten, la quinoa está llena de muchas vitaminas y tiene un índice glucémico muy bajo que mantiene estables tus niveles de glucosa en sangre.
 Pero hace poco encontré una

16.  Lentejas.  Altas en fibra que evita el bajón de glucosa en sangre, también evitan que te entra hambre más rápido.  También son altos en hierro pero tendrás que comer tomates con las lentejas para una correcta absorción del hierro.

17.  Plátanos.  El almidón que se encuentra en los plátanos se convierte en ácidos grasos en el intestino que después metaboliza las grasas y ayuda a reducir la obesidad.  También son altos en potasio y triptófano por lo tanto ayudan con la depresión.

18.  Especias.  Echar especias a la cocina ayuda con tu control de peso.  La pimienta cayena es muy picante pero ayuda a bajar el nivel de glucosa en sangre y reduce el riesgo de un exceso de insulina que almacena grasa.  La cúrcuma es la fuente más alta de betacaroteno que es un antioxidante potente y protege al hígado de los daños causados por los radicales libres.

Entonces, aquí los tienes.  Ahora puedes comer para conseguir el cuerpo que siempre has querido.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario