lunes, 27 de abril de 2015

Pizza de Coliflor

Aquí tenéis un post para animar el lunes!  Puede que hayas estado leyendo que el coliflor está muy de moda ahora mismo.  Está siendo utilizado para sustituir a muchas cosas desde el arroz hasta bases de pizza.  Entonces decidí probarlo por mi misma, como sigo una dieta disociada, la pizza es probablemente lo que más echo de menos.  Decidí probar la pizza con la base hecha de coliflor, tenía que probarla!

Y está deliciosa!

Para la base:
3 tazas o una cabeza pequeña de coliflor, cortado en floretes
1/3 de una taza de queso Parmesano, rallado
1/2 taza de queso mozzarella, rallado
1 huevo pequeño batido
orégano y albahaca seco
sal y pimienta

Ingredientes a elegir para la cobertura.

Precalentar el horno a 205 - 210ºC.

Pon el coliflor en una licuadora y picar hasta que tiene un aspecto parecido al "arroz".  Poner en una fuente apto para el microondas y cocinar durante 6 minutos, dejar enfriar.







Una vez enfriado (no tiene que estar frío del todo) añadir el parmesano y el mozzarella, sal y pimienta, orégano y albahaca y mezclar bien.  Añadir el huevo batido y volver a mezclar bien.  Extender en una bandeja para el horno con papel para hornos y meter en el horno durante 15-20 minutos o hasta que la base está dorada.







Una vez hecha, sacar del horno y poner los ingredientes que hayas elegido para la cobertura.  Yo utilicé tomate triturado, cebolla morada, chorizo extra picante y queso mozzarella rallado.  Pero puedes poner lo que más te guste!  Vuelve a meter la pizza en el horno 10 minutos.

"Por desgracia", la base no se hace muy crujiente, por lo tanto necesitarás un cuchillo y tenedor para comer la pizza, pero está realmente buena y sin gluten!

Disfrútala!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario