jueves, 27 de febrero de 2014

Harvard dice que NO a los lácteos

Todos sabéis mis sentimientos sobre la leche y los productos lácteos, he escrito varias veces sobre los peligros de hacer la leche y sus derivados parte de la dieta cotidiana, y ahora parece que Harvard hace lo mismo.  También me habéis oído hablar de los peligros de los pirámides alimenticias y los platos gubernamentales que se supone nos tienen que guiar sobre como comer saludablemente... si todos siguiéramos estos consejos, todos tendríamos sobrepeso.

El Harvard School of Public Health (Escuela de Harvard de Salud Publica), ha publicado su Healthy Eating Plate (Plato para comer saludablemente).  Se ha publicado esta nueva guía en respuesta al nuevo MyPlate Guide (Guía Mi Plato) de la USDA.

Los expertos en nutrición de Harvard han declarado que la guía alimenticia de la universidad está basada en investigaciones propias y lo que es más importante no está influenciado por el lobby de la industria alimenticia.

La cosa más gratificante - al menos para mi, es que existe una clara ausencia de los productos lácteos del Healthy Eating Plate, basado en la evaluación de Harvard que:
"la ingesta alta puede incrementar el riesgo de cáncer de próstata y posiblemente cáncer de ovarios."
Los expertos en Harvard también han hecho referencia a los niveles altos de grasas saturadas en los productos lácteos y han sugerido que otros alimentos como el bok choy, leche de soja fortificada (orgánica), y las alubias (cuidado con el azúcar si las compras enlatadas) son elecciones más seguras que los productos lácteos para obtener calcio, además de suplementos de alta calidad.

Harvard también promociona una ingesta más alta de frutas y verduras además de opciones más saludables de proteínas como el pescado, legumbres o frutos secos.

Tengo que dar la enhorabuena a los expertos de Harvard por ir en contra del lobby de la industria alimenticia y por enseñar al USDA como es comer saludablemente.

Sin embargo, está claro que tenemos que obtener el calcio de algún sitio.  Es imposible obtener calcio bio disponible de la leche por una sencilla razón; cuando bebemos leche o ingerimos productos lácteos, el nivel de acidez en el cuerpo aumenta.  El cuerpo humano necesita tener un entorno alcalino para funcionar correctamente, entonces cuando el nivel de acidez sube, el cuerpo saca el calcio de los huesos para bajar ese nivel de acidez.

Otros alimentos ricos en calcio:


  1. Alubias blancas
  2. Salmon en latas
  3. Sardinas en latas
  4. Higos secos
  5. Bok Choy
  6. Col rizada
  7. Judias pintas
  8. Almendras crudas
  9. Naranjas
  10. Cualquier verdura de hoja plana verde y Brécol.

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario