jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuanto ejercicio hace falta para quemar esa comida rápida que acabas de comer?

No es ninguna noticia nueva que el mundo occidental se está matando por su consumo de comida rápida por pereza.  Si, se que suena fuerte, pero muchos echan la culpa a la falta de tiempo y demasiado estrés.  Si, todos estamos estresados por el trabajo, la casa, los niños, los colegios y actividades extraescolares, etc..  Entonces, pillar un McDonald's para comer o pedir una pizza a domicilio para cenar se ha convertido en "lo normal".  Los papás y mamás tienden a elegir la opción fácil y evitan planear comidas caseras debido a la falta de tiempo.

Un nuevo estudio de Texas EEUU ha descubierto que si se indica cuanto ejercicio tendrías que realizar para quemar las calorías ingeridas en una comida rápida junto con la información sobre las calorías en esa comida, entonces la gente tienden a elegir opciones más sanas.  Es un plan que se ha creado para "asustar" a la gente a comer mejor.

Entonces, cuanto ejercicio hace falta?

Todos quemamos calorías de una forma diferente, una persona con bastante sobre peso quemará más
que una persona con un peso normal.  La información sobre ejercicio (basado en una persona media de unos 68kg) debería ser así:

  • McDonald's Egg McMuffin - 300 calorías y 32 minutos de correr a 8km/hora
  • Starbucks Roll de Canela - 500 calorías y 85 minutos de baile - sin parar
  • Dunkin' Donuts Donut cubierto de chocolate - 230 calorías y 1 hora de andar a 5 km/hora
  • Wendy's patatas fritas grandes - 540 calorías y 77 minutos de bicicleta a 16 km/hora mínimo
  • Taco Bell Burrito Supremo de ternera - 410 calorías y 70 minutos de baile
  • Un trozo mediano de Domino's pizza de queso - 210 calorías POR TROZO NO POR PIZZA ENTERA y 22 minutos de bicicleta a 19 km/hora mínimo por cada trozo que comiste.
  • McDonalds menú infantil grande con doble hamburguesa de queso, patatas fritas y batido de chocolate - 840 calorías y 4 horas y 3 minutos de jugar al disco volador sin parar - realmente quieres que tu hijo tenga que pasar por eso?
El estudio, realizado por la Universidad Cristiana de Texas, para descubrir nuevas maneras de ayudar a las personas elegir opciones más saludables, propuso añadir la información sobre ejercicio a la información calórica a los menús.  La investigadora principal, Meena Shah, dice que el suyo es el primer estudio centrado en examinar los efectos del conocimiento de cuanto tiempo tendrás que caminar a paso ligero para poder quemar todas esas calorías, los resultados fueron presentados en la Reunión de Biología Experimental 2013 en Boston en Abril.

Para el estudio, se reclutaron 300 hombres y mujeres con edades entre 18 y 30 años que fueron invitados a comer en restaurantes de comida rápida.  Sin explicar el propósito del estudio, se asignó un menú a cada participante al azar.  Todos los menús tenían la misma apariencias y consistieron en una hamburguesa, nuggets de pollo, ensalada, patatas fritas, postre, refresco y agua.  Pero, había 3 cosas que los diferenciaban:
  1. El primer menú fue acompañado por información calórica y la cantidad de ejercicio requerido para quema los alimentos ingeridos por el participante.
  2. El segundo menú fue acompañado solo por la información calórica.
  3. El tercer menú no tenía información que acompañaba.
Creo que es bastante fácil adivinar que los participantes que consumían menos calorías fueron aquellos que eligieron del menú Nº1, seguido por aquellos del menú N º2 y los que más calorías consumieron fueron los del menú Nº3.  El razonamiento detrás de los resultados es que para el público general, la información calórica de los alimentos es difícil de comprender por si solo, sin embargo los minutos o horas de ejercicio físico requerido para quemar esas calorías es más fácil de visualizar y aplicar en la vida cotidiana.

Meena Shah dijo que muchos de los participantes fueron sorprendidos en cuanto a la cantidad de ejercicio físico requerido para quemas las calorías de algunas de las opciones de los menús:
"Por ejemplo, una mujer tendría que andar vigorosamente durante unas 2 horas para quemar las calorías de una hamburguesa cuarto de libra doble con queso".
Sin embargo, los autores han dicho que el grupo de muestra fue compuesto por personas con edad menos a los 30 años, que significa que sería erróneo sugerir que los resultados son representativos para

todos los consumidores de este tipo de alimentos.  Por lo tanto, el equipo tienen la intención de repetir el estudio con un grupo más diverso con personas más mayores.

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario