jueves, 16 de mayo de 2013

Los Peligros de las Pastillas para Adelgazar.

Todos sabemos que seguir una dieta para adelgazar es un trabajo duro.  No solo tienes que prescindir
de los alimentos que más te gustan, pero también tienes que aguantar la tentación provocado por los que te rodean que no están a dieta, y en muchos casos un estado de angustia y estrés que hace que estar a dieta sea más difícil aún.

Muchos han probado las pastillas para adelgazar para ayudarles a adelgazar, sin embargo, hasta ahora nunca he conocido a nadie que las ha probado con éxito.  La mayoría de los anuncios sobre pastillas para adelgazar prometen una manera fácil de perder peso, sin hacer dieta y una manera fácil de conseguir el cuerpo de una estrella de cine sin estrés.  Por desgracia, la mayoría de estos productos se venden sin receta médica, y no están regulados, ni probados científicamente y sus promesas tampoco están probados.

Existen unas pocas pastillas para adelgazar que requieren prescripción médica que se han probado que ayudan al que está a dieta a perder peso en conjunto con un programa de adelgazamiento controlado por un médico, tales como Meridia y Xenical.  Sin embargo, incluso las que son más eficaces deberían ser limitados a un periodo de 6 meses como mucho y bajo control médico.  Durante este periodo de 6 meses, las pastillas recetadas por un médico pueden ayudar a perder desde 2 a 10 kilos, o hasta un 10% del peso corporal.  Pero, después de un uso continuado, el cuerpo se habitua al fármaco y se vuelve inmune a ello y la perdida de peso se para.  También, si no sigues un plan de comida sana y practicar
deporte regularmente, una vez que dejes de tomar las pastillas el peso perdido vuelve.

Además, muchas de estas pastillas conllevan una larga lista de efectos secundarios; las diferentes pastillas contienen diferentes ingredientes por lo tanto los efectos secundarios varian mucho:
  1. El tipo de bloquean la absorción de grasas tales como Orlistat (Xenical) quitan el exceso de grasa por via de los intestinos, esencialmente bloqueando la absorción de parte de la grasa ingerida en las comidas.  Esto puede causar dolor en el tracto digestivo, gas intestinal y diarrea.  Además, como impiden que el cuerpo absorbe parte de la grasa ingerida, también impiden que absorbes las vitaminas solubles en grasa como las Vitaminas A, D, E & K y otros nutrientes esenciales.  Se aconseja a las personas que toman Xenical que tomen un suplemento multi vitaminico por este problema.
  2. Otra variedad son las que suprimen el apetito, estimulan el sistema nervioso simpático, pastillas tales como Sibutramina (Meridia).  Esta variedad puede aumentar la presión arterial que, incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón o paro cardiaco, especialmente si la persona ya sufre de tensión alta, latido de corazón irregular o enfermedad cardiovascular.  La triste realidad es que la FDA recibió notificación de 49 casos de muerte relacionados con sibutramina entre Febrero de 1998 y Marzo de 2003.   Otros efectos secundarios incluyen cefaleas, insomnio, estreñimiento y boca seca.
  3. La variedad herbal.  Estas tienden a tener muchos menos efectos secundarios ya que simplemente no suelen hacer nada en absoluto.  No obstante mucho dicen ser 100% natural, pero pueden tener efectos secundarios potencialmente peligrosos dependiendo de los ingredientes empleados.  Solo porque son naturales no significa que sean seguros.  Al contrario de las pastillas con prescripción médica, las variedad herbal se considera "alimento" por lo tanto son regularizados de manera diferente por el FDA y no hay garantía que pueden entregar los resultados prometidos en sus anuncios.  Muchas de las pastillas de tipo herbal contiene grandes cantidades de cafeína que puede causar nerviosismo, cefaleas y problemas de sueño.  Antiguamente muchas contenían ephedra hasta que el FDA la prohibió en 2003.
Mi consejo es que todos deberíamos aprender a comer bien según nuestro cuerpo individual.  Cada

cuerpo es diferente y reacciona ante los alimentos y estilo de vida de manera diferente.  Lo que he visto con el paso de los años es que si quieres perder peso, hay que seguir 3 reglas básicas:
  1. Disocia... esto quiere decir que no se debe mezclar los hidratos de carbono con las proteínas.  Por lo tanto adiós al filete con patatas o la pasta con salsa boloñesa.
  2. Comer proteína magra y limitar la ingesta de hidratos de carbonos a 2 comidas por semana.
  3. Come toda la fruta y verdura que quieras.  Eso si, recuerda que la fruta se debe mantener a parte del resto de alimentos.  Por lo tanto, fruta para comer o entre horas NUNCA COMO POSTRE.
Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario