jueves, 25 de abril de 2013

Temes el verano por tener que poner tu celulitis a la vista? Aquí descubrirás como deshacerte de ello - definitivamente!

Tod@s sabemos lo que es la celulitis, es grasa que se acumula en las nalgas, muslos y parte superior de los brazos, y para much@s significa cubrirse en el verano y un miedo a tener que ponerse un bañador en publico.  Existen muchos remedios comerciales, pero suelen ser temporales y en algunos casos caros y una vez que dejes el tratamiento elegido, la celulitis vuelve.  En mi experiencia, las cremas pueden ayudar hasta cierto punto pero no son definitivas y las personas que conozco que se han sometido a una liposucción, ganan la batalla inicialmente, pero en muchos casos, acaban con el tiempo, más gord@s que antes.

El efecto "piel de naranja" de la celulitis, ocurre cuando las células de grasa empujan contra el tejido conectivo subcutáneo.  Si tu circulación linfática se ralentiza, se pueden acumular las toxinas en estas células grasas, haciendo que su eliminación sea aún más difícil.

Cepillar el cuerpo con un cepillo seco de fibras naturales antes de la ducha, y después aplicar un hidratante, puede hacer maravillas para mejorar la circulación en general.  Sin embargo, hay maneras más eficaces para eliminar la celulitis:

  1. Dieta - especialmente el ayuno intermitente.
  2. Entreno acelerado y/ o ejercicio de rebote.
Dieta - Ayuno Intermitente

Esta tecnica hace que tu cuerpo quema la grasa en lugar de quemar azúcar.  El ayuno intermitente simplemente significa restringir las horas al día en las que comes.  Por ejemplo, podrías simplemente restringir las horas en las que comas a entre las 12 de medio día hasta las 7 de la tarde.  Cuando comes, deberías comer proteínas saludables y grasas saludables como; aguacate, huevos, aceite de oliva y frutos secos.  Hay que mantener los hidratos de carbono refinados como el pan blanco, pasta y patatas a un minimo.

Los hidratos de carbono refinados son alimentos con un contenido alto en azúcares y sal procesado, todos estos alimentos contribuyen a desarrollar la celulitis, entonces necesitas eliminarlos de tu dieta en la mayor medida posible.  Hidratos de carbono de la dieta son la fuente primaria de glicerol-3-fosfato (g-3-p), esto es el causante de la grasa fijándose en el tejido graso.  Comer muchos hidratos de carbono también aumenta los niveles de insulina en el cuerpo, en este tipo de ambiente el cuerpo no puede quemar grasa, primero tiene que utilizar el azúcar almacenado en el cuerpo para obtener energía antes de llegar a utilizar la grasa - entonces, si eliminas los hidratos de carbono refinados y el azúcar de tu dieta, el cuerpo puede empezar a utilizar la grasa como energía directamente.  Cereales integrales, legumbres, frutas bajas en fructosa y frutos secos son una alternativa saludables a los hidratos de carbono refinados y el azúcar.

La razón de porqué esta tecnica es muy eficaz es que promociona la secreción de la Hormona del Crecimiento, que es una hormona quema grasa.  El ayuno también incrementa las catecolaminas, que incrementas el gasto energético en reposo además de disminuir los niveles de insulina, permitiendo que se queme las grasas almacenadas como energía.

Los niveles de la hormona del crecimiento empiezan a disminuirse rápidamente después de los 21 años de edad, entonces cuando llegas a los 40 años, tus niveles pueden ser muy bajos, que provoca esos depósitos de grasa que nadie puede quitar.  Todos tendemos a coger peso con los años, especialmente si tienes una vida sedentaria.  No siendo activo físicamente significa que no solo engordas sino que pierdes masa muscular también.  Empiezas a quemar menos calorías con la edad mientras tu cuerpo se ajusta al cambio de dejar de construir músculo y empezar a almacenar grasa.  Por eso es tan importante mantenerse activ@ físicamente durante toda tu vida.

Si decides intentar el ayuno intermitente, puede que tu cuerpo necesita un tiempo para ajustarse al cambio a un entorno quema grasas y debes hacerlo gradualmente, pero una vez que lo consigues podrás hacer el ayuno hasta 18 horas y no pasar hambre.  El beneficio añadido es que los antojos para azúcares desaparecerán y la perdida de peso será aún más fácil.

No lo recomiendo a los diabéticos y hipoglucemiantes.  Esta tecnica es también parecido a la "dieta de 2 días" donde comes un número muy limitado de calorías durante 2 días cada semana, y mantienes una dieta más relajada durante los otros 5 días de la semana.

Entrenamiento acelerado y Ejercicio de Rebote

He escrito anteriormente sobre como hacer ejercicio antes del desayuno quema hasta un 20% más de grasa que hacer ejercicio después, añade esto al ayuno y no puedes fallar.

Entrenamientos de intervalo de alta intensidad es una manera muy buena de incrementar los efectos del ayuno en tu programa de perdida de peso. (Ver: Protocolo Tabata )

También el entrenamiento acelerado utilizando una plataforma vibratoria como el Power Plate, ha
demostrado ser muy útil en combatir la celulitis en particular.

El entrenamiento acelerado mejora la circulación linfática que te ayuda a descomponer la celulitis desde dentro hacia fuera.  Las vibraciones provocan miles de contracciones musculares que ayuda a quitar el líquido linfático de las zonas problemáticos, reduciendo la congestión de líquidos dentro de los tejidos.  Esto alivia el sistema inmune limpiando las toxinas.  Esto se ha probado científicamente de quitar el exceso de peso y celulitis. (Ver: Estudio sobre el exceso de peso y Power Plate )

Ejercicio de rebote (o dar saltos en una cama elástica) es otra forma de ejercicio que, en menor grado, tiene el mismo efecto que el entrenamiento acelerado.  En una cama elástica mini, tu cuerpo está sujeto a las fuerzas de la gravedad.  Los beneficios de rebotar incluyen incremento de oxígeno y nutrientes circulantes a tejidos y órganos e incremento de fuerza muscular y también es un ejercicio muy bueno cardiovascular.  Siempre se apreciarán los beneficios del entrenamiento de aceleración antes que rebotar pero si es demasiado para tu bolsillo, entonces rebotar hace maravillas y es mucho más barrato!

Una vez que sabes todo esto, puedes tomar pasos definitivos hacia una vida libre de la celulitis, con un cuerpo feliz y saludables en un peso que tu quieres, solo hay dos pasos:
  1. Examina tu dieta y haz los cambios necesarios.  Beber mucho agua para limpiar tu cuerpo desde dentro.
  2. Busca un deporte que te guste e incluye entrenamientos de intervalo de alta intensidad y/ o rebotar!
Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario