jueves, 29 de noviembre de 2012

Si eres Geek... a cocinar! Ya no tienes excusa.

No pretendo faltar el respeto a todos esos hackers, programadores, ingenieros, gamers, desarrolladores, etc colectivamente conocidos como "geeks", es más facil decir geeks a la hora de escribir.  Incluso me casé con uno!

Yo crecí en la cocina ayudando a mi madre a cocinar.  Eramos muy unidas, y era mi tiempo con ella ya que ninguno de mis hermanos tenía la más mínima interés en cocinar.  También tenía el beneficio añadido de librarme de limpiar la cocina después!  En nuestra casa, si ayudabas a preparar la comida no tenías de fregar los cacharros después como recompensa.  Ese tiempo pasado en la cocina con mi madre me dio un amor y comprensión de los alimentos y el arte de cocinar, que me ha llevado a convertirme en Nutricionista Clínica y dedicar mi vida a mejor la salud de las personas a través de la comida.

Tengo que decir, que mi marido recientemente ha empezado a entrar en la cocina, y no solo para buscar una CocaCola Light o un paquete de galletas.  Ahora sabe cocinar con mucho éxito 2 platos; paella y pasta con salsa de tomate - estamos en el camino correcto!

Los geeks son vistos, en general, como un colectivo bastante poco saludable.  Pasan horas interminables delante del ordenador y se "alimentan" a base de Red Bull, palomitas y pizza.  La opinión del público general (muchas veces por desconocimiento) nos haría creer que un geek no sabe como encontrar la cocina (salvo el microondas) y mucho menos cocinar.  Pero que pasaría si te contara que cocinar "tiene los mismos tipos de constricciones duras como los códigos, hardware, y la mayoría de las disciplinas científicas?" (Jeff Potter).

Los geeks son increíblemente inteligentes y creativos, entonces porque no aplicar esa misma creatividad e inteligencia a mejorar la salud a través de un regimen saludable y equilibrado?

En el 2010, Jeff Potter publicó su libro "Cooking for Geeks" (Cocinar para Geeks).  Que lleva a cualquier geek a la cocina a descubrir un mundo nuevo que no es tan terrorífico ni aburrido como puede parecer a alguien que no sabe cocinar.

Al "no-geek", este libro es a la vez sorprendente e interesante y parece más a un libro de usuario para un trozo de hardware!  Jeff Potter presenta el arte de cocinar desde el "mindset" de un geek, con capítulos como: Hola Cocina! (calibrando tus instrumentos, organización en la cocina...), Eligiendo tus Inputs: Sabores e Ingredientes (diferentes sabores y combinaciones), Tiempo y Temperatura, Los Variables Primarios en la Cocina, Jugando con Químicos y Diversión con Hardware.

También está lleno de recetas interesantes y sabrosos, consejos prácticos de como realizar diferentes tipos de cosas, y diferentes tipos de medidas (explicado en "geek-speak") e incluso te cuenta como cocinar un salmón entero en tu lavavajillas!  Si lo has leído bien, en el lavavajillas.  Todo está presentado desde un punto de vista muy científico, explicando los diferentes métodos de cocción y como elegir tus ingredientes y los diferentes alimentos por estaciones y muchas entrevistas interesantes con otros geeks como Adam Savage (Myth Busters).  Te enseñará a cocinar para una persona o para muchas y los diferentes tipos de cortes de carne - absolutamente todo que alguien que no sabe cocinar necesita saber.  Entonces, realmente no queda excusa que valga para que te metes en la cocina y mejoras tu salud a lo Geek!

Para saber más puedes ir a:

www.cookingforgeeks.com

O seguirle en Twitter @cookingforgeeks utilizando #c4g para seguir la conversación general.

Una de las sugerencias en el libro es @cookbook de Maureen Evans quien postea recetas en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario