He escrito anteriormente sobre los beneficios para la salud de la cúrcuma, pero hacemos un repaso. Contiene una molécula clave que se llama curcumina que es un antioxidante potente con propiedades antiinflamatorias, y se ha demostrado que alivia el dolor en pacientes con artritis, lesiones y acelera la curación de heridas cuando se aplica como una pasta, incluso en problemas dentales. También se cree que ayuda en la prevención del cáncer y enfermedad cardiaca.
Pero la cúrcuma también ayuda a mejorar la función hepática, estimulando la producción del bilis por la vesícula biliar que se utiliza por el hígado para filtrar y eliminar toxinas.
La cúrcuma es una raíz similar al jengibre pero pero su color es amarillo chillón. La puedes comprar como raíz, en polvo o como suplemento en comprimido.

Pero los beneficios del jengibre no acaban aquí. El jengibre también te puede ayudar a sanear la piel para que sea más radiante y tu pelo más brillante. Como? Pues el jengibre estimula la circulación, que a su vez permite que más nutrientes llegan a cada órgano.
Otra especia muy lista es la canela. Esta especia maravillosa activa el cerebro, según los investigadores puede mejorar la habilidad de aprender de una persona. Aparentemente, la canela puede revertir los cambio bioquímicos, celulares y anatómicos que ocurren en los cerebros de personas con habilidades de aprendizaje deficientes.
La canela estimula el hipocampo, un área del cerebro que es responsable de generar, organizar y almacenar recuerdos.
Pero aún hay más sobre esta especia maravillosa. Los expertos dicen que la canela es un sustituto sano del azúcar y los edulcorantes artificiales. Todos sabemos que el azúcar es muy malo, pero los edulcorantes artificiales tampoco son mucho mejores y han sido vinculados con cambios de humor, depresión y un incremento en el apetito. Por lo tanto, prueba a añadir canela a los alimentos que normalmente echas azúcar a ver si ayuda.
Ahora mismo tenemos 3 de los 5 ingredientes para un "latte dorado", este es la última moda en cuanto a lattes, entonces si quieres un latte para ayudarte a arrancar por la mañana pero no quieres la cafeína prueba este:
1 trozo de jengibre (más o menos el tamaño de tu pulgar)
1 trozo de unos 5cm de cúrcuma fresca
1 datil
2 tazas de leche de coco o leche de almendra (o la de tu elección) sin endulzar
1/4 cucharada de canela en polvo, y un poco más para espolvorear
Pela el jengibre y la cúrcuma.
En una cazuela echa la leche con el jengibre, la cúrcuma, el datil y la canela y calentar.
Pasar a una licuadora y batir hasta incorporar todo los ingredientes y haya espuma.
Llenar 2 tazas y espolvorear con canela.

Un componente poderoso del pimentón se llama capsaicina, esto arranca tu metabolismo y motiva que el cuerpo queme grasa en un proceso llamado "termogénesis inducido por la dieta" (cuando sudas después de comer algo picante). Este proceso es excelente para perder peso ya que anima al cuerpo a quemar calorías y algunos estudios han demostrado que las comidas picantes con chilis ayudan a reducir el apetito.
El Azafrán es el oro de las especias... de hecho es más caro que el oro!
Esta especia se ha utilizado durante siglos en la cultura Persa, dónde se añadía habitualmente a tés y arroces, para levantar el ánimo. El extracto de azafrán ayuda a subir los niveles de serotonina, haciendo que te sientes más feliz.
Por lo tanto, la próxima vez que estás en el supermercado, añade estos 5 super alimentos a tu cesta.
Te puedo ayudar a mejorar tu salud. Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario