Encontré esta receta en bonappetit.com y supe al instante que la tenía que probar. Esta es una receta vegana que puede ser utilizado como plato único para 4 personas o como una ensalada acompañando a tu próxima barbacoa. A menudo yo tengo problemas para platos acompañantes a una barbacoa, pero esta me gritaba "PRUEBA ME!"... entonces lo hice.
Fue todo lo que yo había imaginado y más, por lo tanto aquí la tienes:
Ensalada Cobb a la Parrilla - www.bonappetit.com
1 1/2 taza quinoa
1 cucharadita de sal, y un poco más
1/4 taza de aceite de oliva, y un poco más
3 cucharadas de zumo de limón natural
Pimienta negra recién molida
1 manojo de cebolleta - pero las largas y finas, si no las encuentras las tradicionales valen pero hay que cortarlas a lo largo en rodajas.
1 buen manojo de tomates cherry en rama
1 aguacate, cortado en cubitos
1/2 taza de hojas de menta
1/4 taza pistachios troceados
Sal en escamas
Preparación:
Hervir la quinoa, la cucharadita de sal y 3 tazas de agua en una cazuela. Tapar, reducir el fuego y cocinar hasta que esté hecha la quinoa, unos 8-10 minutos. Quitar del fuego y dejar que repose durante 15 minutos. Pasado este tiempo, airear con un tenedor y pasar a un bol grande.
Mientras, mezclar muy bien el aceite de oliva y el zumo de limón en un bol pequeño. Añadir al quinoa, mezclar muy bien y dejar que se enfríe.
Precalentar la parrilla a medio-alto. Poner los tomates y las cebolletas en una bandeja y cocinar bajo la parrilla hasta que la piel de los tomates empieza a abrir y que las cebolletas están un poco doradas. Pasar las cebolletas a una tabla y cortar en trozos de una pulgada más o menos.
Poner la quinoa en un plato para servir y poner encima las cebolletas, tomates, aguacates, menta y pistachios. Aliñar con un poco de aceite y la sal en escamas.
No puede ser más fácil y está deliciosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario