En uno de mis primeros posts, escribí sobre los efectos beneficiosos del aceite de coco en pacientes con Alzheimer. Puedes leer el artículo aquí: Aceite de Coco Puro... Una Ayuda para la Enfermedad de Alzheimers?
Entonces, por qué es tan bueno el aceite de coco?
El aceite de coco es un destructor poderoso de todo tipo de microbios, desde virus a bacteria a protozoos, muchos de los cuales pueden ser peligrosos para la salud. También te aporta una grasa de alta calidad que es esencial para una salud óptima.
Más o menos un 50% de la grasa en el aceite de coco es ácido láurico que es difícil de encontrar de forma natural. De hecho, el aceite de coco contiene la cantidad más alta del ácido láurico que se puede encontrar en la naturaleza.
El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina, un monoglicérido que puede destruir virus de lípidos recubiertos tales como el VIH y herpes, gripe, bacteria gram-negativas, y protozoos como giardia lamblia. El aceite de coco está compuesto de ácidos grasos de cadena mediana (AGCMs) que se digieren fácilmente y cruzan con facilidad las membranas de las células. Se convierten los AGCMs inmediatamente por el hígado en energía en lugar de ser almacenados como grasa. El aceite de coco es fácil de digerir y no produce un pico de insulina en sangre, por lo tanto es genial para aportar energía rápida cuando sea necesaria.
Los beneficios generales para la salud del aceite de coco son:
- Es cardio saludable
- Ayuda en el buen funcionamiento del tiroides
- Promociona un funcionamiento óptimo del cerebro
- Suministra energía saludable y un metabolismo óptimo y ayuda en la perdida de peso
- Fortalece el sistema inmune
- Mantener una piel sano y juvenil
Si, lo has leído bien! El aceite de coco es maravilloso como tratamiento de BELLEZA! Muchas de las cremas, champús y suavizantes que utilizamos contienen ingredientes tóxicos. El aceite de coco puede reemplazar todos. Aquí hay una muestra de lo que el aceite de coco puede hacer por ti:
- Desmaquilladora: Pon un poco de aceite de coco en un algodón húmedo y pasar por todo el rostro, después limpiar con un algodón limpio o una toallita húmeda.
- Limpiador de rostro: Masajear un poco de aceite de coco en tu rostro y cuello, retirar con una toallita húmeda y secar.
- Exfoliante corporal: mezclar partes iguales de aceite de coco y azúcar de caña. Aplicar a la piel antes de ducharte.
- Exfoliante de rostro: mezclar el aceite de coco con bicarbonato de sosa, o avena con una pizca de canela y aplicar cuidadosamente al rostro y enjuagar.
- Loción del afeitado: muchos hombres saben que la piel se irrita a la hora de afeitarse, solo hay que aplicar una capa fina de aceite de coco antes del afeitado y después afeitar como siempre. Esto también funciona si eres mujer y te afeitas las piernas y axilas.
- Crema para los ojos: aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las arrugas y piel caída.
- Hidratante de rostro y cuerpo: Puedes utilizarlo tal cual o añadir un poco de aceite esencial apto para uso tópico. Aplicar pequeñas cantidades en la piel y masajear.
- Crema para las cutículas: Simplemente masajear un poco de aceite de coco en la cutículas para suavizar las zonas secas.
- Aceite de baño: añadir un poco de aceite de coco a tu bañera, ayuda a suavizar la piel seca y con picores. Solo una advertencia... limpiar bien la bañera después o el siguiente en utilizarla puede resbalarse!
- Desodorante: aplicar una pequeña cantidad en las axilas puede alejar los malos olores. O puedes mezclar 2 cucharadas de bicarbonatos de sosa con 2 cucharadas de arrow root (para espesar) con 3 cucharadas de aceite de coco, también puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para perfumar. Mezclar bien y dejar que se espesa. Después aplicar un poco a las axilas.
- Repelente de insectos: Mezclar el aceite de coco con aceites esenciales de alta calidad como menta, bálsamo de limón, romero, aceite de árbol de té, citronela, etc., aplicar a las zonas de la piel expuestos.
- Suavizante de pelo: aplicar sobre el cabello seco y masajear hasta el cuero cabelludo. Dejar durante el máximo tiempo posible, yo pongo una gorra de ducha mientras, después lavar y aplicar suavizante como siempre. Puede que necesitas enjabonar el pelo dos veces para que no quede grasiento.
Otros usos para el aceite de coco:
Como el aceite de coco tienen unas propiedades inmejorables antimicrobianas y antivirales, puede ayudar en el tratamiento de:
- Picaduras de insectos y abejas
- Hemorroides
- Erupciones cutáneas e irritaciones, incluyendo varicela y herpes
- Infecciones de oídos: aplicar un par de gotas en cada oído.
- Infecciones fúngicas o por cándida como el pié de atleta y tiña. Para las infecciones fúngicas mezclar el aceite de coco con un poco de aceite de orégano o aceite del árbol de té
- Candidiasis
- Piojos: El European Journal of Pediatrics (Revista Europea de Pediatría) descubrió que una combinación de aceite de coco y anises fue casi dos veces más eficaz que las lociones habituales.
También puedes utilizar el aceite de coco para mantenimiento en casa:
- Limpiar, acondicionar y desinfectar tu tabla de cortar de madera en la cocina
- Lustre para metales
- Hidratar y suavizar cosas de cuero
- Mantener los cazos de hierro fundido
- Lubricar bisagras y manillares con aceite de coco en lugar de 3 en 1 o WD-40
- Limpiar y acondicionar los muebles de madera - recomiendo que pruebas un poco primero
- Quitar chicle de cualquier superficie incluyendo moquetas y pelo.
La lista sigue y sigue... realmente es una regalo de la Madre Naturaleza. Si tienes algún uso para el aceite de coco no descrito aquí, por favor, dimelo - me interesa mucho!
Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario