lunes, 16 de marzo de 2015

Una receta de Social Nutrition

Encontré esta receta en un artículo sobre platos bajos en calorías.  Sonó tan bien que decidí probarla.  Fue increíble!  Mis hijos dijeron que era maravillosa!!!!  Entonces decidí compartirla con vosotros.  Del artículo deduzco que la receta es de Justine Pattison.

Lomo de Cerdo con Hinojo - 329 calorías por porción.

Ingredientes:

1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita de sal en escamas
1 cucharadita de pimienta en grano
1 cucharada grande de romero fresco bien picado
1.3 kg de lomo de cerdo con la menos grasa posible
1 cucharada de aceite de oliva
2 bulbos de hinojo fresco cortados a lo largo en trozos
200ml de vino blanco
250ml de caldo de cerdo (yo utilicé caldo de pollo ya que no tenía de cerdo)
2 manzanas golden
2 cucharadas de nata espesa
sal y pimienta al gusto

Precalentar el horno a 200ºC.  Poner las semillas de hinojo, la pimiento en grano, la sal en escamas y el romero picado en un mortero y machacar hasta obtener una mezcla grueso.  Untar el lomo de cerdo con la mezcla de hierbas por todos lados.

Calentar una cazuela que se puede utilizar sobre fuego y dentro del horno, añadir el aceite de oliva y dorar la carne por todos lados - unos 5 minutos.  Retirar de la cazuela y reservar.  Añadir el hinojo a la cazuela y sofreír unos minutos hasta que está dorado.  Añade el vino y el caldo y remover bien.  Meter la carne en la cazuela encima del hinojo.  Dejar hervir unos 30 segundos.  Poner la cazuela en el horno y hornear durante 40 minutos.

Mientras, corta las manzanas y quitar la parte central dura, cortar cada manzana en 8 trozos.  Sacar la cazuela del horno y repartir las manzanas alrededor de la carne.  Volver a meter en el horno, 20-30 minutos más o hasta que la carne está hecha.

Sacar del horno y pasar la carne a una bandeja para reposar unos 5 minutos, retirar también el hinojo y la manzana y poner en un plato para servir previamente calentado.  Poner la cazuela sobre el fuego y añadir la nata, remover bien y hervir durante unos segundos.  Colar la salsa a una jarra para servir a parte con la carne.

Yo lo serví con brécol al vapor y judías verdes además del hinojo y manzana.  Estaba delicioso y la carne muy sabrosa y jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario