jueves, 12 de marzo de 2015

Alimentos con calorías NEGATIVAS

Probablemente estás pensando que me he vuelto loca, pero hay alimentos llamados ALIMENTOS DE CALORÍAS NEGATIVAS.  Simplemente, significa que tu cuerpo quema más calorías para digerirlos que dichos alimentos contienen.

Si estás intentando perder peso, puedes ponerte cieg@ de estos alimentos, sin sentirte culpable.

Aquí están los top 10 alimentos libres de culpa que queman más calorías de las que contienen.

1.  Pepinos
     Contenido calórico:  100g contienen 16 calorías

Los pepinos están hechos mayormente de agua, pero también son una fuente muy buena de Vitamina C.  También reducen los niveles altos de inflamación en el cuerpo y contienen los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan pero no son capaces de fabricar por si mismos.  Debido al ácido ascórbico y el ácido cafeico que contienen, comer pepinos ayuda a prevenir la retención de agua.

2.  Espárragos Trigueros
     Contenido calórico:  100g contienen 20 calorías

Los espárragos trigueros son geniales para desintoxicar ya que contienen nutrientes diuréticos que ayudan a eliminar toxinas, también ayudan a estimular la tasa metabólica.

Además de sus propiedades increíbles para la perdida de peso, los espárragos son ricos en folato que los hacen un alimentos muy apropiado para mujeres embarazadas ya que el folato puede reducir el riesgo de condiciones amenazadoras de vida.  También contienen antioxidantes anti-inflamatorios.

3.  Coliflor
     Contenido calórico:  100g contienen 25 calorías

El coliflor está siendo protagonista de una nueva moda en cuanto a los alimentos saludables.  Se utiliza para hacer versiones más saludables de bases para pizzas, puré de patata e incluso arroz.  Lo mejor del coliflor es que no tiene nada de grasa, contiene Vitamina C y un sabor fuerte.  También es una fuente excelente de Vitamina K.

Puede comerlo crudo o cocinado ligeramente al vapor para que conserva su textura crujiente, tardarás más en masticarlo dando tiempo a tu cuerpo de darse cuenta que está lleno.

4.  Apio
     Contenido calórico:  100g contienen 16 calorías

Este alimento es un viejo amigo para los que están a dieta desde hace décadas, aproximadamente el 75% de un tallo de apio es agua.  El otro 25% es fibra.  El alto contenido en agua significa que quemarás más calorías comiéndolo de los que contiene.  El apio es rico en sodio y potasio entonces añádalo a tu zumo pos-entrenamiento.

5.  Carnes magras

     Cerdo magro:  100g contienen 145 calorías
     Muslo de pavo:  100g contienen 144 calorías
     Pechuga de pollo:  100g contienen 172 calorías

Estos alimentos no son estrictamente alimentos de calorías negativos, sin embargo, las carnes magras como estas son fuentes ricos de proteína, que hace que el sistema digestiva tiene que trabajar más, temporalmente estimulando tu tasa metabólica en reposo que ayuda a que quemes más calorías.

Tu cuerpo utiliza más energía para digerir las proteínas animales que utiliza para digerir hidratos de carbono, por eso las dietas altas en proteínas funcionan tan bien.

También son buenos fuentes de energía, y hace que te sientes satisfech@ durante más tiempo, así limitando tu apetito y por lo tanto comes menos.

6.  Tomates
     Contenido calórico:  100g contienen 18 calorías

Los maravillosos tomates llenos de sabor y licopeno y Vitamina C, además de estar bajos en calorías sus beneficios para la salud incrementan cuando se cocinan.

Los científicos han descubierto que los tomates cocinados pueden tener los mismos beneficios que las estatinas para los pacientes combatiendo el colesterol alto y la presión arterial alta.

El secreto está en el licopeno, un compuesto que se encuentra en niveles altos que da al tomate su color rojo brillante.  El licopeno es un antioxidante poderoso esencial para la buena salud ya que ayuda a bajar el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.  El licopeno se encuentra justo debajo de la piel del tomate, por lo tanto no los pelas!

7.  Papaya
     Contenido calórico:  100g contienen 43 calorías

Las papayas no solo son bajas en calorías también son ricos en Vitamina C y contienen 15 veces más del antioxidante betacriptoxantina, que se piensa que puede reducir el riesgo de poliartritis (donde la condición afecta a más que una articulación al mismo tiempo).

Su contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y mantiene el colesterol en niveles óptimos.

8.  Chili
     Contenido calórico:  100g contienen 40 calorías

Llenos de capsaicina, los chilis tienen la habilidad de estimular tu tasa metabólica que hace que el cuerpo queme más calorías inmediatamente después de comerlos.  Esto también significa que cortarán tu apetito.

A menudo añado escamas de chili a las verduras salteadas.  Cortar 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 calabacín grande, y 1 cebolla roja en tiras (juliana).  Saltear en un poco de aceite de oliva sobre un fuego fuerte, añadir sal, pimienta negra y las escamas de chili.  Este plato es genial solo o como acompañante de lomo de cerdo asado.

9.  Manzanas
     Contenido calórico:  100g contienen 52 calorías

SOLO LOS VERDES!  Olvídate de las manzanas rojas y elige los golden.  Mientras las manzanas no son estrictamente alimentos de calorías negativas, las manzanas verdes son ricos en fibra dietética que hace que te sientes lleno durante más tiempo, reduce el hambre y por lo tanto estimula la perdida de peso.

10.  Café
       Contenido calórico de café solo: 2 calorías

Una taza de café solo, bebido sin nada más de aporta ZERO calorías.

Olvídate de la leche, azúcar o sirope que solo sube el contenido calórico y no te aportan ningún tipo de beneficio nutricional.  El café también es termogénico  y por lo tanto estimula que el cuerpo quema la grasa para obtener energía.  El café también puede reducir tus antojos ya que puede cambiar el nivel de hormonas en tu sistema digestivo que te alertan de si tienes hambre o no, la cafeína también estimula tu tasa metabólica.

Sin embargo, beber en moderación, es un estimulante que puede poner en riesgo el corazón y ponerte nervios@.

Una dieta saludable para perder peso no debería estar basado solo en los alimentos de calorías negativas.  Sin embargo, pueden ser una adición sabrosa y saludable a un plan dietético.  Por ejemplo, añade muchos espárragos a tus carnes magras, pica entre horas si tienes hambre con pepinos y/o apio.  Come papaya para desayunar con tu taza de café solo.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario