jueves, 1 de enero de 2015

Perdida de peso... en tu oreja!

Existen muchos gadgets en el mercado que monitorizan tus movimientos y controlan lo que comes... Hace poco escribí sobre uno que te da descargas eléctricas para ayudarte a adquirir hábitos saludables.  Mi favorito personal el el UP de Jawbone, pero este tipo de gadget es muy personal y cada persona tiene su favorito.

Sin embargo un nuevo gadget llegará en Junio de 2015... pero en lugar de llevarlo en la muñeca o escondido en el bolsillo, lo llevas en tu OREJA!

El BitBite es un dispositivo muy pequeño hecho de plástico y aluminio que se acopla a la parte interior de la oreja, monitoriza la velocidad a la que masticas y documenta los alimentos que consumes.

Como puede algo en tu oreja documentar los alimentos que consumes?  Pues, es muy simple... tienes que hablar!  Por lo tanto, no solo tendremos a las personas haciendo fotos a sus comidas, pero ahora estarán comiendo mientras sueltan:
"Ensalada de pollo!"
"Filete de ternera!"
"Judías verdes!"
Ya puedo oír las risas!

Pero como la comida, el ejercicio y la vida saludable por fin está teniendo más y más importancia, este pequeño gadget puede tener algo útil.  Tiene un precio estimado de $159 en su lanzamiento y también ofrece sugerencias en tiempo real sobre nutrición y salud mientras comes.

Como funciona?

BitBite recopila datos sobre tus hábitos personales de comer

  • Documenta lo que comes cuando lo dices en voz alta
  • Valora la calidad del tipo de masticado
  • Cuantifica la tasa del masticado 
  • Aprende horarios y la ubicación de las comidas
BitBite te guía personalmente para que cambies tu manera de pensar y de comer
  • Aporta sugerencias y coaching en tiempo real mientras comes
  • Suministra un diario dietético automático con información de ingesta de calorías que incluye como, qué, cuando y donde deberías comer
Según la web, BitBite funciona grabando sonidos entrantes a través de un micrófono y sensores que detectan reconocimiento de patrones.  A través del análisis de sonidos, puede detectar que y cuanto has comido, rastreando el número de calorías también.  Alternativamente, puede documentar qué estás comiendo cuando lo dices en voz alta.

Como lo llevas en la oreja (tiene una pulsera donde lo puedes guardar cuando no estas comiendo) también aprende tus hábitos de comer para determinar si podrías beneficiarte de comer más o menos veces, y también donde y cuando comes más.

También está conectado a un app que transfiere los datos a un diario dietético automático así ayudándote a supervisar tus hábitos y la ingesta diaria de calorías.  El propósito del BitBite es que mejores tu nutrición motivándote a masticar más, comer más despacio y comer en intervalos regulares.

Este dispositivo fue creado por Etai Granit, quien tuvo la idea después de encontrar dificultades a la hora de mantener un diario dietético sugerido por su dietista.
"Intenté utilizar todos esas pulseras y pegatinas para contar mi forma de masticar, pero fueron poco exactas, y no muy cómodas," explica, "Ahí fue cuando pensé en crear un sistema de grabación de la dieta automatizado y fácil de usar.  Resulta que el dispositivo es el más cómodo y produce los resultados más exactos de todos los dispositivos actuales... Por fin me siento como si tuviera mi propio dietista conmigo vaya donde vaya."
El Dr. David L. Katz, asesor de nutrición piensa que el BitBite puede revolucionar como comemos y puede incluso ayudar en la lucha contra la obesidad.
"Suministra una manera nueva y poderosa de enfrentarse a comer saludablemente y el control de peso," dijo, "Focalizando en el como en lugar de el qué de la comida saludable, BitBite tiene el potencial de ayudar a reemplazar las dietas a corto plazo con mejorías duraderas en alimentación, estilo de vida y salud."
Existe un gran problema de obesidad que está costando mucho dinero a los servicios de salud y hay mucho que, como individuos, podemos hacer para evitar el problema, a lo mejor, este dispositivo ayuda.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario