jueves, 8 de enero de 2015

F.I.T para 2015

Enero... comienza otro año y todos esos buenos propósitos que hiciste están ya olvidadas en su gran mayoría.  Tan solo una semana después del Año Nuevo y la mayoría de las personas ya han desistido en el cumplimiento de los buenos propósitos que iban a implementar como ir al gimnasio, adelgazar, dejar el alcohol durante Enero, ponerse en forma... etc...

Normalmente arrancamos esta epoca con mucho entusiasmo pero suelo ir a menos con bastante rapidez.  No es fácil realizar cambios radicales y adoptarlos plenamente ya que los cambios suelen ser tan grandes que no podemos asimilarlos.  Entonces cual es tu meta para el 2015?  Ser más saludable?  Entonces aquí tienes la manera más fácil de hacerlo.

Os he hablado sobre el Método F.I.T (Food Intolerance Technology) en otro post.  Lo que hace este método tan ideal es que engloba todo en un solo método.  No sólo perderás peso, sino que mejorará la salud al mismo tiempo.

Todos tenemos intolerancias alimentarias que causan desajustes en el cuerpo que son manifestados de las siguientes maneras:

  • Dolores de cabeza
  • Gases/ hinchazón
  • Estreñimiento/ diarrea 
  • Imposibilidad de perder peso
  • Aumento de peso
  • Sensación de plenitud después de comer poco
Entre otras...

Cuando tratamos a las intolerancias mediante un cambio en la dieta, todos estos problemas
desaparecen y más...

  • Migrañas mejoran - no curadas, pero menor frecuencia de ataques y menor intensitdad
  • Psoriasis mejora
  • Duermes mejor
  • Tienes más energía
  • Desaparecen los problemas digestivas
  • Perdida de peso fácil
El sistema digestivo está vinculado estrechamente con el cerebro - tanto que el sistema digestivo es el único otro sistema del cuerpo que produce neurotransmisores - por eso es muy importante y la razón por la cual deberías cuidarlo mucho.

Y es muy fácil cuidarlo.  Puedes detectar cuales son los alimentos que son intolerantes para ti mediante una analítica de sangre que es fácil y rápido.  Yo paso por lo menos una hora con cada uno de mis pacientes antes de que vayan a realizar la analítica y les hago muchas preguntas sobre sus hábitos alimenticios, su estilo de vida; si son activos o sedentarios, etc., Solo así puedo tener una visión completa de como es su vida cotidiana y que quieren lograr... Perder peso? Mejorar problemas digestivos?  Mejorar la salud general?

Una vez que recibo los resultados de la analítica, los encajo con la información que tengo sobre esa persona y después tengo otra sesión con el paciente.  Cada dieta está individualizada para el estilo de vida de esa persona.  No hay dos vidas iguales y tampoco existen metas iguales, entonces cada dieta tienes que ser perfeccionado para cada individuo para cubrir todas sus necesidades.  Después de todo no se trata sólo de perder peso, se trata de la salud óptima en todos los niveles.

Es muy importante cubrir todas las necesidades del cuerpo.  No puedes simplemente optar para una dieta sin incorporar el ejercicio o vice versa.  Puede que te acuerdes de un post mío de hace mucho tiempo sobre como la NASA ve la importancia del ejercicio y como el cuerpo humano necesita el movimiento constante.  El movimiento es una necesidad para la salud y es tan importante como una dieta equilibrada y saludable.  La combinación de los dos es una garantía para el éxito.

Entonces, que quieres tu para ti y tu familia este año nuevo?  Salud y felicidad?  Puedes empezar aquí... por lo menos en la parte de salud donde yo te puedo ayudar... lo de la felicidad es cosa tuya!

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario